¡Adiós Karkom! | Cuatro años sin terminar la pasarela “Virgen del Carmen”

“Lo que viene es cambio y progreso, no traicionaré la confianza de los valeranos”, dijo José Karkom el 24 de noviembre de 2013, mientras que a finales de 2016 justificó que no podía concluir las obras prometidas por la crisis económica del país

0
402
Tras casi cinco años de inicio de la construcción la pasarela aún no se culmina

Pocos recordarán que José Karkom en 2013 se impuso con seis puntos porcentuales por encima de su contendiente más cercano para regir el destino de la llamada “ciudad de las Siete Colinas”, la misma que vivió varios períodos de regentes municipales “rojos-rojitos” que condujeron al estancamiento de la urbe, que el “Gordito calidad” supo capitalizar.

Tras casi cinco años de inicio de la construcción la pasarela aún no se culmina

A cuatro años de gestión y a pocos días de que venza el plazo de su mandato, es propicio recordar que la culminación de la pasarela “Virgen del Carmen” nunca llegó, entre otras promesas que fueron anunciadas a la colectividad como “obras de envergadura” que iban a revolucionar a Valera.

La construcción de la pasarela que se inició en junio de 2013 como una promesa de Tomístocles Cabezas para cerrar su gestión con broche de oro, la cual contaba con una inversión de 3 millones de bolívares procedente del Consejo Federal de Gobierno, 1 millón 400 mil por parte de la Alcaldía y 1 millón 600 mil procedentes de la Gobernación de Trujillo, al cierre de 2017 luce aun sin terminar.

En 2014 el alcalde saliente retomó la edificación tras asegurar que las obras inconclusas de su antecesor serían culminadas, iniciativa que otorgó el mayor avance de la edificación con las rampas de acceso. Sin embargo, después del anuncio de diferentes fechas para su apertura e inauguración, los transeúntes continúan cruzando la avenida Bolívar a todo riesgo.

Otras promesas “de envergadura”

Una valla exhibe que la parada debía culminarse en abril de 2017

Pese a las limitantes presupuestarias, en 2015 Karkom anunció la construcción de una “parada inteligente” que pondría a Valera en el umbral de las ciudades más modernas, con una inversión inicial para la fecha de 19 millones 411 mil 803 bolívares con 31 céntimos, en el lugar de la obra actualmente se observa un “mamotreto” sin culminar que figura como albergue de indigentes.

En donde debería estar la avenida se muestra sólo una trocha de tierra

“Soy el primer Alcalde que va a construir una avenida. Una obra que va marcar la historia de Valera”, expresó el burgomaestre en febrero de 2016 para anunciar la construcción de una avenida que comunicaría los municipios Carvajal y Valera desde la popular Torre Unión, la misma que contaría con una inversión de 25 millones de bolívares aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, a lo sumo una trocha fue abierta entre la calle 6 con avenida 5.