Ahogan a niño en un tanque de agua

0
94
Familiares retiraron el cuerpo del pequeño a horas del mediodía de ayer.
Por Carlos Alberto Flores / carlitosfg94@hotmail.com
Dos hipótesis reposan sobre los escritorios de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en referencia al caso del niño que fue hallado sin vida dentro de un tanque repleto de agua. El hecho se registró en una humilde vivienda del sector El Corozal, parroquia Flor de Patria del municipio Pampán. El homicidio y descuido, son los móviles que manejan.
La abuela del infante reveló que ella se encontraba al cuidado del pequeño mientras su madre trabajaba y cerca de las 10:00am del viernes; dos sujetos armados se acercaron a ella, y esta, despavorida corrió y buscó ayuda. Los vecinos acompañaron a la anciana de 60 años al lugar, pero ya los malhechores no estaban. Velozmente buscaron al niño de un año y cuatro meses en el dormitorio donde lo dejó su abuela, pero no estaba allí.
Se conoció que el infante presentaba discapacidad visual y motora, por lo cual no pudo haberse movilizado sin ayuda de alguien. Los moradores del sector iniciaron la búsqueda en el interior de la casa y sus alrededores, hasta que uno se le ocurrió levantar la tapa del tanque de agua y se encontró con la atroz escena. El cuerpo del niño yacía sin vida dentro de este. Los maleantes lo habrían raptado y arrojado allí.
El Cicpc investiga y no cierra el caso como tal, las declaraciones de la abuela, vecinos y demás familiares del infante serán vitales para esclarecer los hechos. De la vivienda, los supuestos maleantes no se llevaron nada, encontraron todo intacto.