¡Amanecerá y veremos! | Gobernador de Trujillo HRS: “habrá carne la próxima semana” con los CLAP

Rangel Silva acepta que los productores tengan que hacer algún incremento pero no que al pueblo se le especule de manera tan vulgar y descarada

0
109
¡Los perniles!... La semana en curso esperan atender a más de 37 mil familias con las bolsas de alimentos de los Clap y los perniles

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Deporte que tuvo lugar en el polideportivo Luis Loreto Lira del municipio Valera, Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, tras ser consultado, se pronunció sobre la problemática de la falta de carne para el consumo en la entidad y dio respuesta a las recientes declaraciones de los trabajadores de los mataderos.

Tras asegurar que el rubro no desapareció de las carnicerías por la aprobación del decreto que regulaba el precio, el Gobernador expresó: “estábamos haciendo un buen trabajo hasta hace unas semanas con los productores en las plantas procesadoras, pero ha aparecido un nuevo fenómeno que es la hiperinflación, el incremento desmedido hasta en 10 mil bolívares de un día para otro en el precio del ganado en pie y eso ha frenado la posibilidad de acceder al producto.

Aseguró que si existe molestia en algunos mataderos es porque desde el Ejecutivo regional han implementado una política de control para que no se ejecute el beneficio de las reses que luego son vendidas de forma ilegal y especulativa, “si hay esa molestia yo lo lamento pero los decretos son precisamente para proteger al pueblo”.

El mandatario regional compartió que en el mes de noviembre de 2017 la carne en pie se cotizaba en 12 mil bolívares, en diciembre en 18 mil y en enero los productores quieren ofertarla en 70 mil, “no podemos acertarle esos híperprecios a los productores porque eso va en detrimento de los consumidores. El Gobierno de Rangel Silva y Nicolás Maduro acepta que los productores tengan que hacer algún incremento pero no que al pueblo se le especule de manera tan vulgar y descarada”.

“Habrá carne, habrá carne la próxima semana”, resaltó Rangel Silva para indicar que la semana en curso esperan atender a más de 37 mil familias con las bolsas de alimentos de los Clap y los perniles, “llegaron 50 toneladas de perniles que se están vendiendo. Para la semana que viene tenemos asegurada la atención como para 40 mil familias, volvieron a llegar las cajas Clap gracias a Dios y seguirán llegando paulatinamente”.

 Con información de DLA/ Yoerli Viloria