¡A amarrase los pantalones en el Psuv! Maduro exige unificar candidaturas

0
111
Subrayó que no va a permitir anarquía dentro del Psuv

Por Yoerli Viloria

Ante la diatriba que atraviesa el chavismo en buena parte del país por la escogencia de los candidatos a alcalde en representación del Psuv, que en Trujillo han sacado a flote una vez más las pugnas entre “rangelianos” y “huguistas”, este lunes el presidente Nicolás Maduro le dio un “halado de orejas” a sus seguidores y los llamó a unificar las candidaturas en todos los municipios.

“Como Presidente de la República y líder del movimiento bolivariano exijo a todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) ponerse de acuerdo y unificar las candidaturas y la fuerza en los 335 municipios del país. Basta ya de ‘dispersionismo’, basta de divisionismo, de sectarismo, no nos confiemos”, expresó a través de la señal de la estatal VTV.

El mandatario resaltó que “el punto de ventaja y de fuerza” que tienen actualmente les ha costado mucho dolor, esfuerzo y sacrificio, por lo que subrayó que no pueden permitir que ningún partido ni grupo político de la revolución lance por su cuenta, en una especie de anarquía, de caos, las candidaturas a lo loco.

La advertencia se produjo en la víspera del plazo del Consejo Nacional Electoral para que los partidos políticos realicen las sustituciones o correcciones de sus candidatos, lo que en Trujillo deja la interrogante ¿persistirán las candidaturas paralelas del GPP?

Transcendió que de persistir las pugnas internas dentro del partido de Gobierno se pudieran estar generando algunas expulsiones. El tablero político regional promete nuevas jugadas.