¡Amenazados de muerte! | 15 presos políticos están secuestrados por reos en la cárcel 26 de Julio de San Juan de Los Morros

0
165
Penitenciaría 26 de Julio, en la parroquia San Juan de los Morros

Alfredo Romero Mendoza, director de Foro Penal, informó a través de su cuenta en Twitter que se reportó una situación irregular en la penitenciaría 26 de Julio, en la parroquia San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico.

Gaby Aguilar, periodista, comentó en sus redes sociales que en la cárcel se desarrolla un motín, donde un grupo de reos amenazaron en tumbar la reja al hacerla explotar con una granada fragmentaria. Agregó que tomaron 15 presos políticos como rehenes.

Informó que los presidarios dejarían morir a un custodio que tenían secuestrado y herido de gravedad, si no trasladaban a 25 de ellos a la cárcel de Tocorón. Las detonaciones continúan en el recinto. Daniel Merchán, abogado de Tony Real, militante del partido Voluntad Popular y recluso en la referida penitenciaría, exigió medidas humanitarias para todos los presos políticos, en la brevedad posible.

La periodista agregó que tomaron al coronel José Ramón Gámez Bustamante, como mediador en el conflicto, que aún no tiene resolución. Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario aún no se han anunciado al respecto.