Inicio Derechos Humanos Crisis Humanitaria ¡Ayuda Humanitaria! | Santos pidió a Maduro que acepte el apoyo que...

¡Ayuda Humanitaria! | Santos pidió a Maduro que acepte el apoyo que ofrece la Comunidad Internacional

El presidente de Colombia consideró que el jefe de Estado chavista "parece no darse cuenta que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y muriendo de enfermedades por falta de medicinas"

0
281
¡Desgarrador!... Niños venezolanos comen desperdicios de la basura

Nicolás Maduro ha elevado en los últimos tiempos la retórica contra Juan Manuel Santos (AP)

Nicolás Maduro ha elevado en los últimos tiempos la retórica contra Juan Manuel Santos (AP)

“Le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el Gobierno venezolano se ha negado. Le reitero la solicitud que permita este apoyo humanitario que le hemos ofrecido Colombia y la comunidad internacional en materia de comida y medicamentos”, manifestó Santos en Bogotá en un acto con Scouts.

Maduro ha acusado a Santos en varias ocasiones de prohibir la venta de medicinas que Venezuela importa desde Colombia y le llegó a decir: “Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína”.

El jefe de Estado colombiano subrayó que “es absolutamente falso” que su país haya bloqueado cualquier venta de medicamentos a Venezuela.

Asimismo, consideró que “Maduro parece no darse cuenta que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y muriendo de enfermedades por falta de medicinas”.

“Permita, presidente Maduro, que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano, en este momento de grave crisis, una crisis provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos como tantas veces ha insinuado”, sostuvo.

Finalmente, Santos aseguró que los colombianos “siempre” serán solidarios con los venezolanos.

Con información de EFE

A %d blogueros les gusta esto: