Billetes de nuevo y viejo cono monetario | Atraparon a cinco mujeres traficando a Colombia dinero venezolano

0
236
Traficantes de dinero

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron aprehender a cinco mujeres  que supuestamente traficaban con dinero venezolano, intentando llevar a Colombia, para su venta, billetes de nuevo y viejo cono monetario.

En la zona de frontera conocida como  El Pabellón, municipio Junín, fue practicado un procedimiento por efectivos adscritos al Segundo Pelotón de la Segunda Compañía, del Destacamento Nro 212, lograron la retención de 5.750.000 bolívares en papel moneda de diferente denominación, el cual intentaba ser sacado del país por una mujer de nacionalidad venezolana.

En el punto de atención al ciudadano ubicado en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en Ureña,  se detuvo a una dama de nacionalidad colombiana con 4.363.000 bolívares, por presunta contravención a la Ley sobre la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, conocida como Legitimación de Capitales.

En el PAC de Boca de Grita, fueron aprehendidas tres mujeres, en dos procedimientos, una de ellas llevaba consigo 12.715.000 bolívares, mientras que otras dos ciudadanas llevaban 8.105.000 bolívares, la cual se presume sería vendida en territorio colombiano.

Bs. 30.933.000,00 transportaban las sospechosas, dinero en efectivo que fueron detectadas a su paso por puntos de control, donde se produjo la retención de los billetes, en tanto que las sospechosas quedaron a la orden del Ministerio Público

El general Ferrer Sandrea, destaco que a la fecha, desde el mes de agosto, fecha en la que dio inicio la campaña de protección al cono monetario, se ha logrado la retención de 306.941.881 bolívares, los cuales han sido puestos nuevamente en circulación.