Bolsas negras | Los desmembrados en la vía Motatán-Peraza podrían ser los primos desaparecidos de Candelaria

0
99
Los restos hallados en el sector San Gonzalo de Motatán corresponderían a los primos Luis Enrique Peña (26) y Yorman Balbuena (23)

Con la reseña informativa del hallazgo de dos cuerpos baleados, desmembrados y carbonizados en el municipio Motatán, los allegados de dos primos de quienes no saben nada desde el pasado jueves, se acercaron al recinto forense valerano, para obtener detalles de las víctimas.

En la vía Motatán-Peraza dejaron abandonadas dos bolsas negras con los restos de dos hombres; presentaban múltiples lesiones por arma de fuego y arma blanca, además de daño por el fuego; se presume que en otro lugar cometieron el doble homicidio y dejaron abandonadas las bolsas allí, entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado.

Luis Enrique Peña (26).

Entre tanto los dolientes de los desaparecidos de Candelaria, dieron a conocer a los funcionarios forenses que desde hace tres días perdieron contacto y rastro con Luis Enrique Peña (26) y su primo Yorman Balbuena (23), residenciados en el municipio Candelaria, por lo cual deseaban iniciar el proceso de ley para saber si los restos encontrados en Motatán el día sábado, eran ellos.

Revelaron que los primos salieron a bordo de un vehículo Corsa, color azul, matrícula F4110N el pasado jueves 11 de enero, y no llegaron a su destino, ninguno se comunicó con algún pariente y nadie ha visto el carro. A pesar de ello no colocaron denuncia ante los cuerpos del estado, esperando que en cualquier momento los muchachos regresaran a sus casas.

Yorman Balbuena (23).

La manera de causarle la muerte a los primos Yorman y Luis habría sido producto de una venganza; quien haya ordenado el cruento doble homicidio no pudo actuar sino con maldad, premeditación y rabia, pero no se sabe a quién estaría ligado el caso.

Se pudiera sospechar de los bandidos de “El Colombiano” quienes ante cualquier “molestia” suelen reaccionar de manera violenta y criminal con sus enemigos, entre tanto, hasta el momento esa hipótesis no ha sido avalada por allegados ni autoridades, por lo cual el motivo sigue incierto.

A espera de resultados

Detectives del Cicpc le meten la lupa al caso, ante ello sometieron el día de ayer a pruebas de ADN, como también a una evaluación forense dental y así corroborar las identidades de las dos víctimas. Hoy se darán a conocer los resultados, los cuales tardan cerca de 24 horas.

Con información de DLA/ By Patricia Araujo