Calzate en los zapatos del otro (empatia)

Pase lo que pase mirada al frente y hacia adelante. La verdad es que hay que derrochar valor para dar determinados pasos, pero la sensación que se siente cuando te atreves a darlos y a apostar por lo que sientes es tan increible, bonita y fuerte.

0
169
Las cosas a veces se desordenan porque no se encuentran cómodas donde están y tienen que moverse para encontrar un lugar donde se sientan mejor.

Toda persona libra sus batallas, a diario lidia con sus defectos, esquiva miedos y baila para notar menos el terremoto que a veces parece su propia vida, sobre todo cuando uno está sumido en la culpa, la vergüenza o la decepción. Guardamos mil historias detrás de nuestro semblante. Todos recorremos camino y nadie lo hace de igual modo.

Por: Zuly Matheus

Cuando hables con alguien, cuando lo escuches e intentes comprenderlo, no lo hagas desde tu perspectiva, sino desde la suya. No se trata de un yo en tu lugar. o si yo fuera tú. se trata de atreverse a saltar al escenario de la vida ajena. Hay que aprender a calzarse los zapatos del otro si es que lleva, cargar su mochila y a continuación, imaginarte recorriendo su camino. Esto es la empatía. Tan buena para uno como para otro. Ensancha el cerco de tu vida, te permite verte desde otra perspectiva y sobre todo abrazar las emociones ajenas, sin juicio y con valor.

Fuente: LA MIRADA DE TU SONRRISA/MARIA GARCES.