Cayó en enfrentamiento uno de los fugados de retén policial en Monte Carmelo

0
51
Los cuatro fugitivos restantes son exhaustivamente buscados por la policía.
Cinco privados de libertad que se encontraban detenidos en el retén policial del municipio Monte Carmelo del estado Trujillo, idearon un plan para escaparse del recinto. Dicha planificación la efectuaron el pasado viernes cerca de las 2:00am.
 
Por Carlos Alberto Flores / carlitosfg94@hotmail.com
Los cuatro fugitivos restantes son exhaustivamente buscados por la policía.
El objetivo lo llevaron a cabo según lo acordado entre el quinteto delictivo. Los oficiales encargados de custodiar el lugar, al percatarse de que los cinco sujetos no se encontraban en sus respectivas celdas, activaron rápidamente un despliegue policial para dar con el paradero de los presidiarios.
Transcurrieron un par de días para que los efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) de esa jurisdicción dieran con el paradero de uno de ellos.
Funcionarios de la Policía Estadal, destacados en el Punto de Control, Observación y Auxilio Vial del Peaje Buena Vista, lograron divisar a uno de los fugados. El sujeto al verse acorralado por las autoridades sacó una escopeta de cañón largo con empuñadura de madera del calibre 16mm y disparó a la comisión actuante; estos, en el repele, hirieron de gravedad al fugitivo.
Montilla fue auxiliado por las autoridades, pero murió a su arribo al centro de salud. No soportó las lesiones acarreadas en el intercambio de disparos.
Luis Miguel Montilla Toro, de 24 años, recibió múltiples disparos y falleció a su ingreso al Hospital de Sabana de Mendoza. Montilla poseía en su haber delictivo dos historiales por robo genérico del 14 de marzo de 2016 y robo de vehículo del 19 de septiembre del año en curso, ambos delitos abarcados por la Subdelegación Sabana de Mendoza del Cicpc.
Los cuerpos de seguridad siguen en la búsqueda de los cuatro fugitivos restantes, quienes se encuentran plenamente identificados y responden a los nombre de L. Becerra (26) quien posee cinco historiales por trato cruel, tráfico de droga, abigeato, hurto genérico y robo; Y. Vieras (32) con cuatro prontuarios, tres por lesiones personales y uno por daños genéricos; J. Carrizo (22) con un uno por robo genérico, y el último A. Piedra, de quien no se pudo verificar antecedentes.