CNE viola CRBV | Amir Milella, concejal de VP en Escuque, renunció como protesta por estar periodos vencidos

0
178
¡Ejemplo a seguir!... Amir Milella, concejal del Municipio Escuque

Amir Milella, concejal de Escuque por Voluntad Popular, visitó la redacción de GenteActivaNews, para informar al pueblo de Escuque, del Estado Trujillo y de Venezuela que en la sesión donde se instaló el nuevo periodo legislativo municipal hizo formal la entrega de la carta de renuncia a su cargo alegando que no se está cumpliendo con lo que dicta la ley.

Milella explicó que “la principal causa de mi renuncia es el incumplimiento del artículo 175 de nuestra Carta Magna así como también el artículo 82 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, en ese sentido manifesto que esos artículos establecen que el cargo de concejal debe tener una duración de 4 años y que además está reflejada en la credencial que les entregó el Poder Electoral.

El concejal expreso “por eso no puedo avalar con mi permanencia en el cargo, la irresponsable actuación continuada del Consejo Nacional Electoral de no convocar a elecciones en sus respectivos periodos establecidos en la ley sin razón alguna, salvo la complacencia con el gobierno”.

Amir Milella se comprometio “yo voy a seguir en la lucha, vamos a trabajar de cara a las presidenciales, buscaremos un cambio pero ese cambio debe empezar en nosotros mismos”.

Finalizó haciendo un llamado a los concejales opositores escuqueños y de toda Venezuela, “a mis colegas que están dentro de la unidad les pido que dejen sus cargos, tengan dignidad, vamos a presionar al CNE para que haga elecciones y respeten la Constitución”.