Continúa calvario de los valeranos para conseguir efectivo

0
101
Los cajeros automáticos se encuentran fuera de servicio

Yoerli Viloria / @yoerli2017

En la víspera de las fiestas decembrinas, desde bien temprano las entidades bancarias del municipio Valera se ven repletas de usuarios para iniciar “el calvario” en la que se la acción de conseguir algo de efectivo en los últimos meses.

En la mayoría de las entidades financieras del estado, tanto públicas como privadas, se limita el efectivo sólo a 10 mil bolívares por persona, por día, a excepción del Banco de Venezuela donde las colas son interminables porque emiten un monto un poco superior: 30 mil bolívares.

Válido recordar que después de vivir en 2016 los embates de la supuesta conversión monetaria que sometió a los venezolanos a largas colas durante todo el mes de diciembre para depositar el dinero, y que a la fecha no ha podido sepultar al popular billete de 100, “toca hacer milagros” para obtener una de las piezas del nuevo cono monetario.

En buena parte de los cajeros de la urbe el letrero de fuera de servicio se ha convertido en una constante, las colas que se aprecian en los pocos cajeros que emiten efectivo duran sólo un par de horas y no son recargados hasta el día siguiente. “Ya uno no sabe qué hacer, ni avance de efectivo están dando por ahí”, declaró un afectado.

Usuarios realizan largas colas para obtener solo un poco de efectivo diario