¡Copa Libertadores! | Sorteo complicado para los equipos Venezolanos

El Monagas y el Deportivo Lara no les toco nada fácil y lucharan en grupos complicados en Copa Libertadores.

0
137

Este pasado miércoles se celebró en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Libertadores. En la sede de la Conmebol quedaron resueltos todos los grupos de la edición 2018 del certamen más importante a nivel clubes del continente. El torneo comenzará el 22 de enero, con una de las fases previas, y podría definirse en una final única el 1 de diciembre

Comienzo del sorteo en Luque Paraguay

La etapa de grupos se disputará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego, se detendrá durante el Mundial de Rusia 2018 y se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018.

La Conmebol informó  que la Copa Libertadores de 2018 tendrá para el ganador un premio económico que pasa de 3 a 6 millones de dólares, duplicando el de la edición anterior.

“El Consejo de la Conmebol aprobó el régimen económico para la edición 2018 del torneo, que repartirá 4,9 millones de dólares más que la edición 2017, duplicando el premio para el campeón, que de 3 millones de dólares por el título, pasará a ganar 6 millones de dólares”, indicó el ente en su página web.

Además también habrá un mayor incentivo para el subcampeón, que pasará de ganar 1,5 millones de dólares a tres millones de dólares en 2018.

Los dos semifinalistas que no lleguen a la final se embolsarán 100.000 dólares más que la pasada cita continental, llegando a un premio para cada uno de 1,35 millones de dólares.

El resto de equipos que participen en el próxima torneo recibirán el mismo premio que los de la edición de 2017 en función de la eliminatoria en la que queden a lo largo de la competición.