¡Dirá Adiós! |Definitivo acuerdo para la salida de Mascherano

El Argentino azulgrana dejara el conjunto por cerca de diez millones de euros, casi la mitad de lo que le costó al Barça hace siete años del Liverpool.

0
167

Salvo contratiempo inesperado, Javier Mascherano dejará el Barça para jugar en la Superliga China.

Después de sentar las bases del acuerdo durante el pasado fin de semana, finalmente esta mañana el Barça y el Hebei Fortune han sellado el acuerdo definitivo para el traspaso de Mascherano al conjunto que dirige Manuel Pellegrini y donde también juega su amigo y compatriota Ezequiel Lavezzi.

Mascherano se quedará en el Barça hasta que Samuel Umtiti se recupere. No hay ninguna fecha fijada para su salida, con lo que si estuviera ya en condiciones de marcharse el 20 de enero, por ejemplo, sería en esa fecha, sin necesidad de esperar al 31. A cambio, el Barça percibirá cerca de 10 millones de euros, casi la mitad de lo que abonó al Liverpool hace siete años, por un jugador que tiene 33 años y que el próximo mes de junio cumplirá los 34.

De esta forma se confirma pues la información que avanzó MD el pasado 3 de diciembre, donde se explicaba que Mascherano podría dejar el Barça en este mes de enero y no en verano, como se especuló inicialmente.

La salida, buscada por el jugador de la selección argentina en los últimos meses, tiene relación directa con el futuro inmediato: Mascherano quiere tener continuidad para llegar con mejor ritmo al Mundial de Rusia. Jorge Sampaoli, el DT, también esperaba lo mismo, aunque su deseo era que pasara a otro club europeo. Pero el jugador siente que su etapa de altísima competencia debe cerrarse.