Inicio Internacionales Estados Unidos Gobernador de Florida EEUU | Rick Scott: “Maduro y su pandilla de...

Gobernador de Florida EEUU | Rick Scott: “Maduro y su pandilla de matones deben salir del poder en Venezuela”

Exigió libertad y democracia para los venezolanos. “Como americanos, debemos luchar por libertad, democracia y protección de los derechos humanos en todo el mundo”, afirmó

0
112
"La Florida sigue firme junto a la comunidad venezolana, exigiendo libertad y democracia absoluta", escribió Rick Scott

El gobernador de Florida Rick Scott

El gobernador de Florida Rick Scott


 

“Como americanos, debemos luchar por libertad, democracia y protección de los derechos humanos en todo el mundo. Los pueblos de Cuba, Venezuela, Irán y otras naciones, merecen el derecho a protestar pacíficamente”, agregó en otro tuit.

Según detalló El Nacional, la última declaración emitida del gobernador estadounidense en contra del mandatario nacional fue hecha hace casi tres meses luego de realizarse las elecciones de gobernadores en el país. Scott afirmó en esa oportunidad que la voluntad de los venezolanos había sido burlada por un proceso electoral no confiable.

Un grupo de personas protesta frente a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas (EFE/Miguel Gutiérrez)

Un grupo de personas protesta frente a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas (EFE/Miguel Gutiérrez)

La inocultable crisis en Venezuela

Según cálculos preliminares de la firma de análisis financiero Ecoanalítica, la inflación fue de un 81 % en Venezuela solo en el mes de noviembre. Según estos cálculos, el país caribeño cerró 2017 con una inflación acumulada de más del 2.700 %, lo que la convierte en la única economía del mundo con una inflación de cuatro cifras.

Un informe del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), que hace seguimiento mensual del costo de la vida, revelaba que en noviembre pasado un hogar con dos ingresos mínimos apenas podía comprar la cesta básica de alimentos de una semana.

Ante esta situación, millones de venezolanos dependen del esquema gubernamental de distribución de alimentos subsidiados.

A %d blogueros les gusta esto: