Henry Pereira: Ledezma va en busca del Tribunal de la Haya

0
81
“Sabemos que fue una decisión personalísima”.

Por Yoerli Viloria / @yoerli2017

Tras conocerse que Antonio Ledezma, líder nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), escapó de su arresto domiciliario la madrugada de este viernes por Colombia, para ingresar este sábado a España, conversamos con Henry Pereira, coordinador del partido en Trujillo, quien informó: “Ledezma va en busca de la Haya”.

Pereira corroboró que en efecto Ledezma burló la seguridad de su arresto domiciliario, “salió vía Colombia pero con la intención de seguir a Europa en busca de la Corte Internacional de Justicia establecida en la Haya”. Después de mil días de encarcelamiento la huida del exalcalde de Caracas se produjo vía Perijá, tras cruzar el puente internacional Simón Bolívar realizó el correspondiente trámite migratorio.

“Según fuentes de la dirección nacional de ABP, sabemos que fue una decisión personalísima de él, yo no quiero adelantarme a emitir cualquier juicio de valor”, compartió

El dirigente regional resaltó que desconoce cómo Ledezma logró burlar la seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando a su propia dirigencia se le hacía imposible comunicarse con él incluso por vía telefónica, “esa es la gran pregunta”.