HUÉSPED | Embajada de Chile otorgó refugio a Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional

0
81

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Freddy Guevara, solicitó protección en la embajada de Chile en Venezuela ante las “inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal”.

A través de un comunicado publicado en su portal web, la cancillería chilena aseguró que el legislador ingresó a la residencia del embajador de ese país en Caracas y se le otorgó la calidad de huésped.

“Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada”, destacó el texto oficial.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó este viernes a la Asamblea Nacional Cosntituyente (ANC) oficialista levantar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor, indicando que presuntamente incurrió en instigación pública y otros delitos, de acuerdo con el vicepresidente Tareck El Aissami.

La decisión del máximo tribunal ha sido rechazada por varios países de la comunidad internacional, siendo incluso tachado de “antentado al Estado” por la coalición de cancilleres latinamericanos unidos por la búsqueda de una solución a la crisis venezolana, conocido como grupo de Lima.

Ya este sábado funcionarios de los cuerpos de seguridad del Gobierno se apostaron en los alrededores de la residencia de Guevara.

Fuentes cercanas al legislador informaron que los efectivos realizaron procedimientos desde el jueves, pero desde la noche del viernes comenzaron a revisar los vehículos que transitan por la urbanización El Bosque, frente a la casa del diputado miembro de la tolda naranja.