¡De casería! | Comisión mixta del Cicpc acabó con cuatro secuaces de “El Cagón” en la Zona Baja

0
483
Cicpc se mantiene en la zona y busca acabar con la temida pandilla

Una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de las subdelegaciones de los estados Trujillo y Zulia, se unieron y trabajaron en conjunto para rastrear y dar con el paradero de cuatro presuntos delincuentes miembros de la peligrosa pandilla presidida por alias “El Cagón”. Ambas subdelegaciones tomaron la Zona Baja y dieron con los investigados en dos municipios del territorio: Andrés Bello y Bolívar.

Por Carlos Alberto Flores / carlitosfg94@hotmail.com

Aproximadamente a las 5:00 am del jueves, detectives a cargo del operativo táctico se desplazaron al sector Las Rurales, parroquia El Jagüito del municipio Andrés Bello. Allí visualizaron a uno de los sospechosos, y éste, al percatarse de la presencia del Cicpc, decidió huir, pero no sin antes desenfundar el arma de fuego que llevaba consigo. Los oficiales lo persiguieron y se mantuvo el intenso tiroteo.

Carlos Eduardo Blanco Rondón (22) integrante de la banda de “El Cagón”

En el choque, resultó herido de gravedad Carlos Eduardo Rondón Blanco (22), quien fue trasladado de emergencia a un centro médico de la localidad, pero a su arribo sus signos vitales se habían extinguido. Rondón presentó dos historiales ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) por los delitos de aprovechamiento de vehículos provenientes del robo o hurto (27-09-2013) ante la subdelegación Valera, y por Sabana de Mendoza poseía una reseña por violencia sexual (01-02-2015).

Al occiso le fue incautado un revólver del calibre 38mm marca Smith & Wesson con diversos cartuchos percutidos, los cuales accionó en contra de los funcionarios. Rondón, según fuentes oficiales estaba íntimamente vinculado a la manada criminal de “El Cagón”. La comisión mixta no se detuvo ahí, siguieron la caza y horas después, consiguieron a dos individuos más.

A las 6:30 am, en el sector Cuatro Bocas, poblado perteneciente al mismo municipio donde cayó Rondón horas antes, las subdelegaciones de Trujillo y Zulia localizaron a dos secuaces de la misma banda, uno de los grupos delictivos más temidos por los moradores de la zona.

Los hermanos Betancourt Ávila; José Alexander (23) y Jackson Elías (21) se enfrentaron al grupo detectivesco y fueron liquidados tras sostener el intercambio de disparos con las autoridades actuantes. A estos les incautaron una pistola calibre 380, marca Harrisburg y un revólver Smith & Wesson calibre 38mm. Las armas confiscadas serán expuestas a pruebas balísticas y así determinar si fueron usadas por los abatidos para cometer sus fechorías. Los hermanos no presentaron prontuarios policiales.

Uno sin identificar

Detectives de ambas subdelegaciones se desplegaron nuevamente en la zona, esta vez al sector Barrio Nuevo de Sabana Grande, municipio Bolívar. Un sujeto, el cual no fue identificado, pero que disparó en contra de los oficiales con un revólver calibre 38mm. El fallecido podría ser uno de los cinco reos que escaparon del retén policial de Monte Carmelo.

Luis Miguel Montilla Toro (24) fue abatido por la Policía Estadal semanas atrás, pero aún siguen cuatro individuos prófugos de la justicia, los cuales son exhaustivamente buscados por los cuerpos de seguridad de la entidad trujillana. Los otros cuatro fueron identificados como Y. Vieras (32), L. Becerra (26), J. Carrizo (22) y A. Yulvan. Quizá el cuerpo que reposa en la morgue del Hospital Central de Valera, pertenezca a uno de los fugados.

Las investigaciones persisten, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan al acecho de los demás integrantes de la pandilla de “El Cagón”, cuyo cabecilla es uno de los criminales más buscados a nivel regional. La banda practica delitos tales como el sicariato, el cobro de vacuna, la extorsión y el robo de vehículos.