¡IRRESPONSABLE! | Guardia Nacional ebrio causó triple colisión en el Eje Vial

*Testigos del hecho aseguraron que el funcionario se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente vehicular. *El convoy que conducía el funcionario impactó contra una motocicleta y una unidad de transporte de la Línea Panamericana que cubre la ruta Valera-San Cristóbal.

0
282
En la moto, marca Empire modelo Speed 200 iba una niña de seis años. Fotos: Andrea Briceño Toro.

A un motorizado se le cayó el casco mientras manejaba; el conductor de una unidad de transporte disminuyó la velocidad percatándose de la situación, pero ambos fueron sorprendidos cuando un convoy de la Guardia Nacional Bolivariana -presuntamente manejado por un funcionario en estado de ebriedad- los impactó a alta velocidad. El hombre a bordo de la moto, iba con su hija de seis años

Por Carlos Alberto Flores / carlitosfg94@hotmail.com

Johnny Antonio Moreno Torrealba, de 32 años, iba a bordo de su motocicleta junto a su pequeña hija de seis años a quien había buscado en el sector El Turagual, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal. La infante se encontraba en casa de la cuñada de Johnny. Pasó el día allá, jugando y divirtiéndose.

Bus perteneciente a la Línea Panamericana que cubre la ruta Valera-San Cristóbal

José Duque, el conductor de un bus perteneciente a la Línea Panamericana que cubre la ruta Valera-San Cristóbal; se hospedó en un motel que se encuentra mucho antes de El Turagual para pasar la noche. El día anterior no pudo conseguir combustible para abastecer el tanque de su vehículo. Ayer lo llenó y emprendió camino hacia Valera en horas de la tarde. Iba junto a su pareja y dos personas más, a quienes les ofreció la cola.

El conductor del convoy de la Guardia Nacional, según testigos, fue el causante de la triple colisión. Se encontraba ebrio

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana se desplazaba en pleno Eje Vial en un convoy de la institución a la cual pertenece. Este, al parecer, conducía el bólido a alta velocidad. Se desconoce de momento el rango que posee o si contaba con el debido permiso para manejar el vehículo.

Historias cruzadas

Para llegar a sus respectivos destinos; Johnny, José y el funcionario de la GNB, debían tomar la avenida General Cruz Carrillo, conocida como el Eje Vial; allí, un accidente de tránsito hizo que sus vidas se cruzaran. A Johnny, el motorizado que iba junto a su hija, se le cayó el casco, por lo cual tuvo que detenerse para cogerlo. José, el chófer del bus, iba detrás del motorizado, este bajó la velocidad y colocó las luces intermitentes para evitar una tragedia.

Johnny no se había bajado de la motocicleta cuando de repente un convoy de la Guardia Nacional colisionó con la unidad de transporte, lo que hizo que este impactara abruptamente contra la motocicleta, expeliéndolo junto a su hija de seis años, ambos cayeron al pavimento. El Cuerpo de Bomberos de La Beatriz y La Plata acudieron rápidamente al lugar del hecho.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera. Johnny Antonio Moreno Torrealba presentó traumatismo toracoabdominal cerrado y quedó bajo observación; su hija sufrió lesiones leves y la dieron de alta, al igual que José, el conductor del bus.

Testimonios

Personas que presenciaron el hecho comentaron que el convoy venía a alta velocidad y su conductor, un funcionario de la Guardia Nacional, venía en evidente estado de ebriedad. “Sus compañeros tuvieron que ayudarlo, no podía caminar ni valerse por sí mismo. Es una irresponsabilidad que conduzca en ese estado”, comentó un mototaxista que estuvo presente en el hecho vial.

Andreina Durán, pareja sentimental de José Duque, chófer de la unidad de transporte, declaró: “Habían cuatro personas en el bus, el motorizado venía con su hija, el irresponsable pudo haber creado una terrible tragedia. Él fue el causante del accidente, esto se tiene que saber, tengo fotos y vídeos donde se nota lo borracho que estaba el guardia”, finalizó.