Jaua ante la Unesco | 75% de niños venezolanos están en el Programa de Alimentación Escolar

0
62

El ministro de Educación, Elías Jaua, aseguró durante su intervención en la 39° Cumbre de la Unesco que en Venezuela el 75% de los niños de la educación pública “están cubiertos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante los 18 años de gobierno oficialista.

“El 75% de los estudiantes de educación pública en Venezuela se encuentran amparados en el Programa de Alimentación Escolar. Por ello, Venezuela logrará, en el año 2018, la cobertura del 100% de los estudiantes desde primaria hasta universitaria”, dijo Jaua desde París, Francia.

Lo que no destaca Jaua en esa exposición es que -en el 2014- los proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de los varios estados, entre ellos, Guárico, Táchira, Vargas, Amazonas, Miranda, Sucre, Barinas, Monagas, Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Bolívar protestaron frente a las inmediaciones del Ministerio de Educación para exigir el pago que les adeudan desde el año 2012.

Reciente, el pasado mes de octubre de 2017, el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, denunció luego de hacer un recorrido por El Guarataro, parroquia San Juan, que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no está llegando a ningún colegio de este sector.

“En un recorrido por la parroquia San Juan en El Guarataro los padres y representantes de los niños de las escuelas Unidad Educativa Leoncio Martínez, Unidad Educativa 19 de abril y la Unidad Educativa 5 de Julio denunciaron que los alumnos no están recibiendo la merienda escolar, lo que causa que los niños no asistan a la jornada académica completa sino que están saliendo a las 11 de la mañana”, denunció Armas.