LA MANDARINA | Ofrece beneficios a nuestro cuerpo y nos refresca

0
180

¿A quién no le gusta el rico, sabroso y refrescante sabor de la mandarina?, por si no la sabía esta fruta cítrica aporta al organismo múltiples beneficios, es rica en fibra, vitamina C, ácido fólico,  provitamina A, potasio y magnesio. Igualmente a diferencia del resto de las frutas, lo que más aporta es agua, y bajos niveles de azúcares, por lo tanto muchos la recomiendan para reducir las calorías.

Ahora bien, ¿sabe usted qué otros beneficios aporta esta multifacética fruta?, según revela el portal de salud unComo, el consumo de la mandarinas resulta ser muy beneficioso para el organismo gracias a todas sus propiedades, por tal razón a continuación le explicaremos un poco más sobre sus bondades nutricionales.

Sepa que:

1.- De la misma forma que otras frutas similares, el principal componente de las mandarinas es el agua, pero su principal ventaja es que cuenta con unos niveles de azúcar muy bajos. Por lo tanto, el consumo de mandarinas resultará muy beneficioso para las dietas adelgazantes y como diurético.

2.- Asimismo, destaca el gran aporte de vitamina C que nos proporcionan las mandarinas, que será muy beneficioso para nuestras defensas y actuará ante agentes adversos. Esta fruta también contiene ácido fólico y provitamina A en grandes cantidades.

3.- Otro beneficio de esta fruta de otoño e invierno es su contenido en fibra, que resulta esencial para combatir el estreñimiento.

4.- Las mandarinas son también un gran antioxidante, es decir, retrasan el envejecimiento de las células.

5.-El consumo de mandarinas está recomendado en personas con problemas de hipertensión arterial, mientras que no está indicado para aquellos que sufren problemas gastrointestinales o enfermedades renales.

6.- De la misma forma, la mandarina es una fruta ideal para los niños, ya que pueden pelarla ellos mismos y les beneficiará mucho.

7.- Para disfrutar de todos los beneficios de las mandarinas es muy importante saber cómo elegir las mandarinas, así como también cómo conservarlas. ¡A disfrutar de las mandarinas!

Fuente: atusalud