Las comunidades de la Panamericana siguen castigadas por la escasez de Gas doméstico

0
209
Siguen protestas por la escasez de Gas doméstico

La escasez de gas doméstico y las fallas eléctricas provocó la paralización en la vía Betijoque a Valera, igual sucedió en la Panamericana donde se repitió el paro del martes, habiendo la promesa de llevar hoy las bombonas al sector El Campamento donde se reúnen los huelguistas. En el Tres de Febrero tienen casi dos meses que no van las bombonas, parroquia donde se vende a precio inalcanzable el carburante.

Cada día se acentúa mucho más la crisis que se vive en la entidad por la escasez de Gas Licuado para uso doméstico, cuya producción y distribución es exclusividad de la estatal petrolera, Pdvsa.

Ayer hubo tranca de la vía Betijoque a Valera, pues el GLP no ha vuelto, sintiéndose la escasez en las poblaciones ubicadas a orillas de la vía pertenecientes a la parroquia La Unión del municipio Escuque y José Gregorio Hernández de Rafael Rangel, donde también se siente la escasez del carburante imprescindible para las tareas domésticas en los hogares.

El martes hubo paralización de actividades en El Campamento de la Panamericana, paralización que ayer se volvió a repetir, pues los señores que se encargan de la distribución del preciado carburante para poder encender las cocinas y preparar los alimentos, no se aparecían, prometieron llevar el gas, pero éste fue insuficiente, sucediéndose de nuevo la promesa de cumplir, llevando las bombonas al municipio el día de hoy.

En Puente Blanco, vía al Tres de Febrero, Pdvsa desperdicia el gas.

En el Tres de Febrero del municipio La Ceiba, base del yacimiento Tomoporo, tienen casi dos meses que el gas no va, mientras en Puente Blanco, antiguas instalaciones de la Exxon Mobil es quemado el gas.


En el Tres de Febrero la bombona de gas de 10 kilogramos tiene un costo de 6 mil bolívares;

El precio del gas que no se cumple.

la mediana, o sea la de 18 kilogramos cuesta 10 mil bolívares y la grande, o sea la de 43 kilogramos tiene un costo de 18 mil bolívares. El costo real según avisos que portan los camiones distribuidores es de 50 bolívares la bombona de 10 kilogramos; 250 bolívares las de 18 kilogramos, 380 bolívares la de 27 kilogramos y la grande, o sea la de 43 kilogramos es de 600 bolívares; estos precios no son respetados por los distribuidores que cobran por el gas lo que les viene en gana.

Con información de Diario de Los Andes