Mervin Maldonado: queremos que el plan “Chamba juvenil” se convierta en un derecho constitucional

0
297
Mervin Maldonado

En el marco del acto de juramentación del comando juvenil de campaña de Iroshima Vásquez, candidata del Psuv para la Alcaldía de Valera, Mervín Maldonado, ex ministro de la juventud y actual presidente de la Comisión de los Derechos y Garantías de la Juventud en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), manifestó que su visita a Trujillo busca resaltar el liderazgo fundamental de la juventud revolucionaria, además de escuchar las propuestas de los diferentes organizaciones de base para llevarlas a la instancia autodenominada supraconstitucional.

  • ¿El plan “Chamba Juvenil” consiste en emplear jóvenes para que hagan proselitismo político al partido de Gobierno?

“Es un programa que ha creado el presidente Nicolás Maduro para insertar a la juventud en las diferentes áreas de trabajo para que podamos tener el primer trabajo productivo de la juventud. Queremos que no solo se quede como una política de gobierno sino que transcienda y se convierta en un derecho constitucional a impulsar desde la ANC”.

  • ¿Cuáles son esas áreas estratégicas? Porque vemos que les asignan una ayuda económica de inmediato a los captados sin haber ejecutado ninguna labor

“El plan se desarrolla en tres etapas que son captación, formación e inserción al empleo productivo, entonces se les asigna una primera ayuda para que los compañeros puedan satisfacer parte de sus necesidades básicas y así formarse, luego ellos podrán producir sus propios ingresos y aportar a la patria”.