Mueren asesinados “El Colombiano” y “El Seco” | Pistoleros acribillan a dos primos en Agua Santa

0
430
Hallaron su cadáver semienterrado en terrenos de la planta de etanol (Foto cortesía DLA)

William Alberto Duque “El Colombiano”  de 32 años,  un comerciante del barrio Las Américas de Sabana de Mendoza en el municipio Sucre de la Zona Baja trujillana,  salió el viernes 22 de diciembre a comprar azúcar para su casa, en su camioneta Silverado, color azul, pero no regresó, se perdió toda comunicación con él y 24 horas más tarde hallaron su cadáver semienterrado en terrenos de la planta de etanol ubicada en San Juan de los Desbarrancados, parroquia Sabana Grande del municipio Bolívar.

William Duque fue despojado de su carro  y vilmente asesinado.  Los criminales abandonaron el cuerpo en la zona boscosa adyacente a la carretera que conduce al Puerto de La Ceiba, y aunque el entierro hace suponer que pretendían ocultarlo, sólo dejaron visibles los pies del infortunado para que quien pasara por allí pudiera verlos. Lo hallaron el sábado 23 de diciembre por la tarde, pero no fue sino hasta la noche que con la presencia de funcionarios de homicidios del Cicpc, pudieron efectuar la exhumación y trasladarlo a la morgue forense del Pedro Emilio Carrillo

“El Seco” quedó muerto entre el cafetín y el estacionamiento del Circuito Judicial. (Foto cortesía DLA)

“El Seco”, “El Rache” y “Cabeza de mesa”

Asesinaron de varios disparos en el área del cafetín del Circuito Judicial de Trujillo a Luis Eduardo Andrade Méndez  de 18 años, alias “El Seco”,  miembro de la peligrosa banda de “El Colombiano”,  de la que también formaban parte Rigerson Antonio Benítez de 19 años, alias “El Rache” y Oswal Edixon Andrade Méndez de 23 años, alias “Cabeza de Mesa”,  presuntos sicarios pesados que azotaban a Carache, Candelaria y Pampán, abatidos por la policía el pasado martes 26 de diciembre.

Andrade Méndez fue el único detenido durante el enfrentamiento y actuación policial de la Coordinación 5 de Monay en el sector La Urbina del municipio Candelaria. Ayer quedó en libertad, luego de la presentación, sujetos desconocidos sabían de sus pasos y cuando iba saliendo de la audiencia lo ultimaron  y quedó muerto entre el cafetín y el estacionamiento del Circuito Judicial.

Los hoy occisos serían los autores materiales del homicidio contra la oficial de las Fapet María Paulina Segovia de 27 años ocurrida en Paramito Caliente en noviembre pasado.

Nadie reconoció a los pistoleros de los primos y vecinos

Los Primos de Agua Santa

En Las Rurales de Agua Santa del municipio Miranda el martes 26 de varios disparos asesinan a los primos Erasmo Antonio Castellanos Mejía de 20 años y Robert José Leal González de 20 años. Al final de la tarde conversaban en la acera del frente de sus casas, eran vecinos, y llegaron unos sujetos descargando sus armas a los dos jóvenes.

Erasmo Antonio fue el primero en fallecer producto de las lesiones, quedó tendido en la calle sin que pudieran hacer nada, mientras que Robert José se movía y se quejaba después de los impactos, lo socorrieron y en un vehículo particular lo llevaron al CDI de El Dividive.  Se mantuvo con vida por pocos minutos, pero lamentablemente las heridas dañaron seriamente su sistema respiratorio y murió en el mencionado centro médico.

Nadie reconoció a los pistoleros de los primos y vecinos, razón por la cual profundizan en interrogatorios y datos acerca de los presuntos sospechosos; a los occisos no los vinculan con grupos delictivos de la zona, ambos eran obreros.

Con información de DLA