Muertes violentas | Vino a pasar navidades en Boconó y de una puñalada lo mató su compadre y el otro se ahorcó en Jiménez

0
160
El compadre sacó un arma blanca y le propinó una profunda y letal herida en el abdomen a Francisco

Francisco Montilla Moreno de 32 años vino de Caracas  y tenía tan solo dos días de haber llegado, donde trabajaba en una conocida fábrica de plástico, estaba de vacaciones y aprovechó los días para venir a su pueblo, donde lo esperaba su esposa que tiene programado para esta semana dar a luz.

 

Este fin de semana festejaba con su familia que sería papá por segunda vez. En la reunión un compadre lo enfrentó por una antigua rencilla, sacó un arma blanca y le propinó una mortal puñalada. La celebración se convirtió en una tragedia. Francisco deja en orfandad a un niño de 10 años.

 

La familia Montilla-Moreno estaba contenta, pues tenía muchos motivos para celebrar, entre ellos, la visita de Francisco, la temporada decembrina y la llegada de un bebé al hogar. Por tales razones, el viernes decidieron festejar con parientes y conocidos en su casa, ubicada en Lomas de San José, parroquia San José de Tostós, municipio Boconó. Las horas pasaban al compás de la música y la algarabía de los invitados.

 

A la fiesta llegó un compadre de Francisco junto a dos amigos, todos conocidos por residir en esa misma zona. En el compartir, surgieron inconvenientes entre uno de estos sujetos y el agasajado por una antigua rencilla. En el impase, se insultaron y comenzaron a golpearse. Tras la trifulca, el compadre sacó un arma blanca y le propinó una profunda y letal herida en el abdomen a Francisco, quien fue auxiliado por sus parientes y llevado al centro asistencial más cercano, pero no había mucho por hacer, pues la severa lesión punzopenetrante provocó daños irreparables en su organismo y sus signos vitales cesaron.

 

El cadáver Francisco Montilla Moreno fue trasladado a la morgue del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera para la autopsia correspondiente. Entre tanto, familiares del hoy occiso lloran por el trágico acontecimiento, lamentan que un festejo se haya convertido en desdicha. Los restos fueron llevados a Boconó, donde hoy le darán cristiana sepultura.

 

E agresor huyó del sitio del hecho, pero está plenamente identificado por las autoridades, quienes esperan apresarlo en las próximas horas para procesarlo ante la justicia por los cargos cometidos.

En Jiménez se ahorcó joven

En el sector Jiménez del municipio Pampanito, Carlos Gavidia un joven de 23 años de edad se quitó la vida. En su casa tomó la drástica decisión de emplear un mecate y ahorcarse. Familiares al percatarse de la dantesca escena, corrieron a socorrerlo y dieron aviso a las autoridades, pero no había mucho que hacer, pues ya no tenía signos vitales.

 

Una comisión del eje de homicidios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalísticas (Cicpc) se trasladó hasta el lugar, realizó las inspecciones correspondientes e identificaron al muchacho.

 

Con información del Diario El Tiempo de Valera