New York: Al menos ocho muertos en un atropello múltiple

0
80

Al menos ocho personas han muerto y otras quince han resultado heridas tras ser arrolladas por un vehículo de forma intencionada en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, según han informado las cadenas de televisión NBC y CBS.

La Policía de Nueva York ha confirmado que hay varias personas muertas y varias heridas y ha asegurado que el supuesto autor del atropello intencionado ha sido detenido. El individuo ha entrado con su camioneta en un carril bici del bajo Manhattan y ha atropellado a varias personas.

Localización del lugar del atropello. / R.C.

Tras colisionar con otro coche, el hombre ha salido del vehículo con lo que parecía ser un arma y la Policía le ha disparado y ha conseguido arrestarle.

Al parecer, según fuentes policiales citadas por la cadena NBC, existen sospechas de que se trate de un atentado.

Las autoridades no han facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios locales dan cuenta de que los muertos son seis y unas quince personas han resultado heridas.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se ha dirigido al lugar de los hechos y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Se ha anunciado una rueda de prensa del alcalde De Blasio hacia las 17.15 hora local (22.15 hora española).

 

Fuente: Ultima Hora