¡No tenía historial policial ni penal! | Joven fue abatido en supuesto enfrentamiento con CIP

0
199
Según funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Penales (CIP) “El Carlitos” se encontraba armado en el sector Las Mercedes

Carlos Alberto Mendoza Morillo, de 23 años, natural de Valera, con residencia en la calle  16, fue abatido a tiros por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Penales (CIP) antigua Brigada de Inteligencia de la Policía del estado Trujillo. Según el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) no presenta antecedentes policiales ni penales. 

 

El suceso ocurrió cerca de la 1:30 de la tarde del pasado domingo en Las Mercedes, parte baja, cerca de la casilla policial, parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera. Según informó un vocero policial en la sede de la Coordinación de Investigaciones Penales en La Beatriz, se recibió llamada reportando que en Las Mercedes parte baja estaba un sujeto armado, enseguida funcionarios de civiles se movilizaron hasta esa comunidad al llegar visualizaron al joven, le dan la voz de alto pero este intenta escapar disparando contra los oficiales suscitándose un intercambio de disparos, Mendoza cayó muerto en el sitio con impactos de bala en el tórax. En el sitio quedó un revólver calibre 38, marca Ruger, con los seriales devastados, con el cual  presuntamente mostró resistencia contra la autoridad.

 

El vocero policial aseguró que el abatido es apodado “El Carlitos” y aunque no presenta historial es señalado, junto a otros sujetos, de mantener en zozobra a las comunidades de Las Mercedes, El Gallo, La calle 16  y Santa Eduvigis.  

 

Una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, con apoyo del Departamento de Criminalística se presentó en el lugar para levantar el cadáver y realizar las experticias con el fin de determinar lo que en realidad ocurrió. El revólver será sometido a experticias con el fin de verificar si está incriminada en algún hecho delictivo.

 

Trascendió  que los familiares niegan la versión policial del enfrentamiento, aseguran que Carlos Mendoza no era ningún delincuente, no presenta antecedentes y trabajaba en Makroval.

 

Con información de Diario El Tiempo