Pedro Carreño en Trujillo: basta de escualidos en las instituciones públicas

El dirigente nacional del Psuv señaló que no quiere ver candidaturas paralelas dentro del chavismo para generar divisiones. Instó a sus seguidores a cerrar filas en la revolución

0
192
“No quiere ver candidaturas paralelas dentro de las filas revolucionarias para generar divisiones”. Gráficas: Edwuard Barradas

“Basta de escuálidos en las instituciones públicas, todos los directores de ministerios, empresas del Estado, organismos públicos, deben organizar el 1 x 10 para la batalla electoral, entregarse en cuerpo y alma a ese trabajo”, enfatizó Pedro Carreño desde Valera en un acto de juramentación de los 20 candidatos a alcaldes del Psuv.

Por Yoerli Viloria / @yoerli2017

Tras un mes de pugnas internas entre las filas del chavismo en Trujillo, producto de la escogencia de los candidatos del Psuv para los comicios municipales, que finalmente conllevó al Gobernador de la entidad a poner punto final de la disputa con el anuncio de su respaldo a los 20 postulados oficiales, los aspirantes quedaron juramentados por el viceministro del Psuv para los estados Trujillo y Zulia.

Gobernador reiteró respaldo a los 20 candidatos

Posterior a expresar que el país atraviesa un golpe de Estado continuado de la derecha, Carreño indicó que los candidatos que resultarán electos alcaldes de los distintos municipios de Trujillo tienen una enorme responsabilidad, “los 20 candidatos no van a hacerse reyes, deben servir al pueblo”. Señaló además que no quiere ver candidaturas paralelas dentro de las filas revolucionarias para generar divisiones.

Al ser consultado sobre las negociaciones internacionales entre el Gobierno y la oposición que se llevan a cabo en Santo Domingo para buscar una salida a la crisis en Venezuela, junto a la interrogante ¿Qué está dispuesto a ceder el Gobierno? Carreño respondió: “no se negocia nada, el centro de las conversaciones que se están dando es la Constitución nacional, el funcionamiento del Estado y la preservación de la paz ante la derecha que quiere seguir quemando a personas vivas y hacer política internacional para que nos generen bloqueos. Nosotros podemos lograr mucho sentándonos en Santo Domingo con esa gente para traerlos al camino de la legalidad, institucionalidad y democracia”.