Panamericana de Carache | Policía Estadal fulminó a cuatro presuntos secuaces de “El Colombiano”

La madre del occiso instó al gobernador del estado a intervenir a la Policía Estadal, al igual que al presidente de la República

0
437
Madre y hermanas de Jackson lamentaron la pérdida de su ser querido. Se mostraron indignadas por el procedimiento.
El cuerpo sin vida de uno de los presuntos irregulares tras el tiroteo.

En horas de la madrugada de ayer, cerca de las 3:00am en el sector El Jobo, parroquia Panamericana del municipio Carache; funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Nº5 de Monay, adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) sostuvieron un fuerte enfrentamiento donde abatieron a cuatro presuntos miembros de la banda delictiva de “El Colombiano”.

Por Carlos Alberto Flores / carlitosfg94@hotmail.com

Jackson Rafael Albornoz Materano (23) enfrentó a al comisión con una Glock 9mm. Fotos: Henner Vieras.

Carlos Javier Gil (29), Jackson Rafael Albornoz Materano (23), Jesús Daniel Román Albornoz (18) y Javier Alexander Román Albornoz (22), fueron los supuestos maleantes que cayeron abatidos en el enfrentamiento, estos seguían las órdenes del cabecilla de la peligrosa banda.

Javier Alexander Román Albornoz (22) utilizó un revólver para hacerle frente a los funcionarios.

La comisión actuante incautó cuatro armas de fuego a los occisos: una pistola marca Glock del calibre 9mm, esta poseía solicitud ante el Cicpc Subdelegación Ciudad Guayana por el delito de robo genérico; una escopeta calibre 20mm, un revólver 38mm y una escopeta del calibre 12mm.

Dos de las armas de fuego incautadas a los abatidos.

Los jóvenes que perdieron la vida en el cruce de disparos fueron verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y solo dos de ellos poseían cuentas ante la ley.

Indignación familiar

En horas de la mañana, cerca de las 10:30am, familiares de Jackson Rafael Albornoz Materano (23) se aglomeraron a las afueras de la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera y le hicieron saber al equipo reporteril del Diario de Los Andes su descontento e indignación por el proceder de las autoridades. “Buscan ladrones y ellos mismos lo son”, comentó la madre del muchacho.

Madre y hermanas de Jackson lamentaron la pérdida de su ser querido. Se mostraron indignadas por el procedimiento.

“A Jackson lo sacaron desnudo de su casa a la 1:00am, nosotros vivimos al lado y nos dimos cuenta. Salimos y se lo habían llevado a la vivienda de otro de los muchachos para asesinarlos. La policía primero disparó al monte para simular el supuesto enfrentamiento, luego mató a los cuatro. A nosotros nos mantuvieron encerradas desde las 3:00am hasta las 7:00am”comentó sollozante su progenitora.

Se conoció que Jackson poseía un sembradío de maíz, del cual sacaba un porcentaje de las ganancias para ayudar a su familia. Tenía dos hijos, uno de un año y otro de dos; su pareja sentimental estaba en etapa de gestación, hoy estaría dando a luz al tercer hijo del joven. Una de las hermanas de Jackson, aseguró: “Se robaron todo; comida, dinero, machetes e incluso hasta unos cauchos que había comprado mi hermano para su moto”.

Por último, la madre del occiso instó al gobernador del estado a intervenir a la Policía Estadal, al igual que al presidente de la República. “Ya basta de tanto abusó de autoridad, tienen que asegurarse de que sean ellos los que buscaban, todos eran sanos y nunca habían pisado una cárcel. No pueden seguir maltratando así a la gente”, finalizó, con la voz quebrantada.