Protestas | Por falta de medicinas murieron 5 niños

0
174
Protestas en Tucupita

Larissa González, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y secretaria general de Acción Democrática en la entidad, denunció que 5 niños murieron en la ciudad de Tucupita por falta de medicinas, lo que generó una protesta de las madres de los menores.

La protesta se realizó en la avenida Perimetral. Los niños estaban hospitalizados en el Materno Infantil Doctor Oswaldo Ismael Brito y murieron en el transcurso de la semana por la falta de medicinas. González indicó que se hace urgente la apertura de un canal humanitario, según una nota de prensa.

González también aclaró que en dicho centro hospitalario hay varios menores recluidos por diferentes patologías y el desespero y la falta de atención gubernamental han llevado a sus madres a tomar las calles. Insisten en que no hay medicinas en el hospital y que no tienen como comprarlas por fuera. 

Me solidarizo con el dolor de estas mujeres y de sus niños, exigimos a  las autoridades atender la grave crisis de la salud en el estado ya que el índice de mortalidad infantil va en aumento y las autoridades no hacen nada para frenarlo, es tanto el cinismo que hasta niegan la crisis que estamos padeciendo, es urgente la apertura del canal humanitario“, finalizó la diputada.

Foto nota de prensa