Se inicio Festival Internacional de Literatura Infantil en Buenos Aires

0
154

El pasado jueves 23 de noviembre se inicio Festival Internacional de Literatura Infantil en Buenos Aires (Filbita), en la capital argentina, un evento motivado a fomentar la lectura entre los más pequeños.

Por: Zuly Matheus

Esta es la séptima edición de este festival, donde se les hace la invitación a sus participantes a seguir creciendo con libros y ademas se reunirá a escritores de distintas partes del mundo, así como también mas de 50 autores argentinos.

Buenos Aires será sede de la mitad, la localidad bonaerense de Virrey del Pino de 20 más y a partir del próximo viernes, otras 20 tendrán lugar en Montevideo, según dijo a Efe el director de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires(Filba), Pablo Braun.

El evento es la versión dedicada al público infantil del Filba. La cantante mexicana Julieta Venegas, la escritora de novelas infantiles canadiense Patsy Aldana, el autor español Gustavo Martín Garzo y la francesa Delphine Perret, autora de la serie Yo y el lobo, serán algunos de los invitados este año.

Especialistas en literatura juvenil e infantil, provenientes de países como Chile, Uruguay, Inglaterra y Suiza, completarán el elenco de invitados del Filbita 2017, que contará además con paneles, exposiciones, encuentros de docentes y talleres de ilustración, escritura y filosofía.

En resumen con este magnifico evento podemos observar la gran importancia que tienen nuestros niños, es por ese motivo que debemos seguir promoviendo y apoyando todas estas ideas, para que de este modo podamos seguir fomentado la cultura y el aprendizaje en los mas pequeños, y así motivarlos a que se inicien al espectacular mundo de la lectura.

Con información de EL UNIVERSAL.-