Según encuestadora VeneBarómetro | Maduro y la Mesa de la Unidad raspados por los venezolanos

0
132
Los venezolanos tienen una evaluación negativa del presidente de la República Nicolás Maduro

Según el último estudio de la encuestadora VeneBarómetro los venezolanos tienen una evaluación negativa del presidente de la República Nicolás Maduro y de la dirigencia opositora englobada en la Mesa de la Unidad Democrática.

En el caso de Nicolás Maduro contra todo pronóstico su imagen personal mejoró al pasar de 75,6 % de evaluación negativa en septiembre a un 68 % en el mes de noviembre, una mejora de 7,6 puntos en un mes, rompiendo además la tendencia a negativa que se venía observando en el último año.

Los resultados electorales pueden haber incidido en esta nueva apreciación del venezolano hacia el primer mandatario nacional, aunque los venezolanos de todas las tendencias políticas siguen observando con negatividad el futuro del país. Un 75,5 % de los venezolanos dijo que la situación del país es mala.

Sobre la dirigencia opositora los errores cometidos y la falta de coherencia en sus decisiones han dinamitado su apoyo popular, en el mes de noviembre un 65,7 % de los encuestados calificó de negativa la actuación de la MUD.

Al revisar el tema del diálogo el país se encuentra dividido en dos mitades bastante parejas, un 45 % de los venezolanos ve con buenos ojos la mesa de negociación, mientras que un 49,9 por ciento se mantiene en desacuerdo.

Pero al consultarle a los venezolanos que espera que se pueda alcanzar a través del diálogo, el 41.7 % de los encuestados indicó que la fecha de la elección para las presidenciales, mientras que en segundo término la apertura de un canal humanitario sumó el 28.2 % de las opiniones.

La liberación de los presos políticos sólo fue importante para un 12,3 % de los encuestados y un 8 % veía como prioridad que el gobierno respete las decisiones de la Asamblea Nacional.

Al ser consultada la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, un 33,8 % de los encuestados la calificaron de legal y legítima, mientras que un importante 61,4 % de los venezolanos apuntó que la ANC es ilegal e ilegítima.