Siguen fuertes las protestas por HAMBRE en La Panamericana | Cuatro heridos, doce detenidos y siete unidades saqueadas en tres días

0
178

Las manifestaciones violentas en la carretera Panamericana por tres días consecutivos dejó el saldo de siete unidades de carga saqueadas, doce detenidos, cuatro funcionarios heridos con objetos contundentes y los destrozos al Matadero de Buena Vista de donde se llevaron ocho toneladas de carne

Anoche volvió la tranquilidad a la carretera Panamericana del estado Trujillo, puesto que fue tomada por los cuerpos de seguridad Fapet, GNB y Cicpc, luego que por tres días consecutivos las manifestaciones por alimentos, electricidad, agua y escasez de efectivo alteraran el ánimo de la población.

Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo tienen el mayor número de funcionarios apostados entre Sabana de Mendoza (Sucre), Granados y Sabana Grande (Bolívar) y Buena Vista (Monte Carmelo) para mantener el orden público y evitar más daños y saqueos.

La turba que salió a las calles a protestar se apoderó de la mercancía de siete unidades de carga, no todas las saquearon en su totalidad, pero cargaron con refrescos, embutidos, jugos y lácteos, pollo, verduras y pepitos.

Las Fapet practicó la detención de doce sujetos por estar directamente  involucrados en delito contra la propiedad, las personas y alteración del orden público.

Diez de los partícipes de los delitos mencionados fueron capturados en Sabana de Mendoza, procesarán a: José S. (32), J. Peña (39), Miguel T. (21), C. Azuaje (33), Jaime T. (26) José R. (36), Nilson U. (26) y tres adolescentes de 15 años de edad.

En el punto de observación vial de Buena Vista apresaron además a Javier H. (27) y J. Ramírez (24) por llevar en un vehículo Ford 350, matrícula A18DC1A, la cantidad de 35.676 kilogramos de carne de res y 29 litros de leche, al parecer saqueada; por lo cual enfrentarán acusación por legal.

En el sector El Buey, del municipio Andrés Bello saquearon un camión 350 con leche pasteurizada y jugos, a bordo de un camión Ford 350, color blanco, matrícula A36CF6G.

De la Empresa Socialista Matadero Caño Negro de Buena Vista la muchedumbre que superaba 30 personas irrumpió causando daños materiales, y se llevaron más de ocho mil kilos de carne, el pasado martes 9 de enero. Cargaron además con caraotas, cestas plásticas, carrucha de acero y otros.

Además de ello resultaron lesionados cuatro funcionarios de seguridad, a causa de objetos contundentes. Dos castrenses y dos Fapet presentaron heridas en el rostro, cabeza y manos a consecuencia de la violencia en Sabana Grande.

Con información de DLA