Pasos para tener un cabello hermoso

0
49
Un cabello hermosos depende del trato que le demos.

El cabello es una extensión viva de nosotros, que tiene sus raíces en la sangre y se nutre del sistema digestivo. Nuestro cuero cabelludo y por consiguiente el cabello está íntimamente relacionado con el sistema nervioso y está constituido principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio. Aunque casi siempre queremos que esté saludable por belleza, el cabello tiene una función biológica que  hace que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.

Para tener un cabello perfecto es necesario brindarle constantemente diferentes cuidados, ya que por desgracia nuestro cabello está expuesto a muchos factores que lo puede debilitar y lo pueden dañar. Por suerte, existen muchas formas naturales y fáciles de cuidar la salud de nuestro cabello, para que luzca siempre hermoso, suave y con un brillo espectacular.

Pasos para tener un cabello sano y hermoso

1. Come bien

Aunque no lo creas tu cabello reacciona a la calidad de tus alimentos.Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.

Una buena alimentación y nutrientes mantendrán tu cabello fuerte y brillante

2. Evita el estrés

 El estrés genera efluvio telógeno (pérdida de cabello) en el que se sacrifican cosas que no son vitales para evitar colapsar.

3. No lo amares mojado

No enredes tu cabello con la toalla (tipo turbante) después de bañarte, ya que sólo lo rompes y promueves que se caiga.

4. Escoge un cepillo

Prefiere aquellos que son de cerdas finas que no rompa ni debilite tu cabello y cepíllalo con frecuencia y delicadeza.

5. Protégelo de los rayos ultravioleta

Para ello usa gorros, sombreros o sombrillas. Así evitas su decoloración y resequedad. Nuestro cuero cabelludo se reseca y como consecuencia, vemos que el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días

6. Selecciona cuidadosamente los productos que usas

Verifica que el shampoo, acondicionador y tratamientos sean adecuados con tu tipo de piel cabelluda (grasoso, seco o con caspa).

7. Cepillar el cabello todos los días

Cepillar el cabello todos los días varias veces estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable

8. Enjuagar con agua fría

El uso de agua caliente suele debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo

9. Cortar frecuentemente las puntas

Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco. Los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud de nuestro pelo.

Con estos simples consejos garantizamos un cabellos sano hermoso y saludable.