Tierra Violenta | Ejecutan a seis hombres en los límites Trujillo-Zulia y culpan al “Cagón”

Los cadáveres fueron tirados en plena carretera en una zona rural del municipio Baralt del Zulia que colinda con el estado Trujillo

0
476
Foto cortesía La Verdad

En plena vía pública del sector Carillo en los límites Zulia – Trujillo en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio zuliano Baralt que colinda con el municipio Andrés Bello del estado Trujillo fueron encontrados muertos con impactos de balas seis jóvenes. Quedaron identificados como: Jorge Luis Tapia Bracho, de 29 años. José Antonio Blanco Blanco “El Cheo”, Jholbert Jesús Pérez Canelón (17), Yorman José Rengifo Camacho (16) “El Yormita”. Y los hermanos Alejandro Antonio Blanco Barrueta “Cachete” y Fernando Antonio Blanco Barrueta “El Pachito”.

Según La Verdad, diario zuliano, cerca las 9:30 am moradores del sector El Carrillo localizaron en plena vía pública a seis hombres sin signos vitales que obstaculizaban el libre tránsito, enseguida notificaron a Polibaralt de la masacre, una comisión de ese cuerpo de seguridad se movilizó hasta el sitio verificando la presencia de los seis cuerpos con impactos de balas, resguardaron los cuerpos y el sitio del suceso en espera del Cicpc. Una comisión de la subdelegación Baralt de la Delegación Estatal Zulia se trasladó hasta el sitio para levantar los cuerpos y realizar las experticias con el fin de esclarecer este séptuple homicidio, que según las autoridades forma parte de la guerra que mantienen bandas delictivas que operan entre Zulia y Trujillo.

Según familiares la noche del sábado 16 de diciembre grupos comandos se presentaron dónde estaban compartiendo los seis jóvenes y fueron raptados, se los llevaron a la fuerza y la mañana de domingo fueron encontrados muertos con impactos de balas en el pecho y la cabeza, algunos con el rostro desfigurado.

Indica el diario zuliano que según una fuente policial los muertos integraban la banda “Los Viatas” que se dedica al robo y hurto de ganado, robo y hurto de vehículos, extorsiones y sicariato en esa zona y operan en ambos estado. Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Adolfo D´Empaire, en Cabimas.

Por esta masacre vinculan al líder negativo de la banda “El Cagón”, además de otros dos hombres a quienes apodan “Leonelito” y “Kleiver”; a este último lo señalan como el autor intelectual de la muerte de Deixo José Gutiérrez Valera de 21 años, a quien le arrancó la cabeza y la introdujo en su propio estómago y dos meses después asesinó a otro hombre a quien también le cortó la cabeza y la dejó sobre su pecho.

Reseña el diario La Verdad que hace tres meses la banda “El Cagón” también ejecutó a Virgilio José Ustate Barón de 26 años, Frank Ramón Rodríguez, José Antonio Salazar Reyes (32) y Evaristo Benito Campos (36,) todos integrantes de la banda “Los Viatas”. La venganza entre las dos banda ha dejado a más de 25 hombres caídos en menos de un año.