TRAGEDIA EN LA VÍA | Camión sin frenos arrolló a dos mujeres vendedoras de café en Agua Viva

Milagros Pineda Carrillo, de 34 años y una adolescente de 16

0
212
La joven quedó tendido sobre el pavimento. El golpe fue fulminante. Fotos: Andrea Briceño Toro.

Dos mujeres, vendedoras de café que se ubican en plena vía del Eje Panamericano, fueron embestidas y arrolladas por una gandola, a la cual presuntamente le fallaron los frenos. Este las aventó contra el pavimento y una de ellas falleció al instante, su compañera resultó gravemente lesionada

Por Carlos Alberto Flores / carlitosfg94@hotmail.com

Milagros Pineda Carrillo, de 34 años y una adolescente de 16, iniciaron nuevamente una extensa jornada laboral, ambas preparaban café y lo ofrecían a los cientos de conductores de camiones, vehículos particulares y unidades de transporte que transitan por la carretera del Eje Panamericano a la altura de Agua Viva, municipio Miranda.

La gandola llevaba consigo 25 mil kilos de alimentos para bovinos.

Las jóvenes se instalaron justo en medio de la vía y para así ofrecerles a los transportistas su mercancía. Pasaban las horas y las féminas atendían a los interesados, pero un trágico hecho vial cambiaría sus vidas para siempre. Un camión tipo gandola pasaba por el lugar, y el chófer de este trató de frenar, pero el bólido presentó fallas en el sistema de frenado.

A Milagros y a la jovencita no les dio tiempo de esquivar el camión y fueron salvajemente aventadas al asfaltado por el vehículo; lo cual creó severas heridas en ambas, pero solo una logró sobreponerse al impacto. Génesis Andreina Bracamonte, de 16 años perdió la vida de manera inmediata a causa de los fuertes golpes que le generó la gandola.

Pineda fue trasladada rápidamente al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, a unos 34 kilómetros de distancia y aproximadamente a 30 minutos de la capital comercial del estado Trujillo. A su arribo le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo toracoabdominal cerrado, fractura de meseta tibial y fractura de tobillo bilateral. Su estado es crítico y se encuentra bajo estricta revisión médica.

El cuerpo de la jovencita fue remitido a la Unidad de Patología del Hospital Central de Valera, donde el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) llevara a cabo la autopsia forense.

El camión marca Iveco modelo Stralis venía de Yaracuy con destino a Mérida

El bólido marca Iveco modelo Stralis de color blanco y matrícula número A99AN1S conducido por M. Becerra; transportaba 25 mil kilos de alimentos balanceados para bovinos. La gandola partió desde Chivacoa, estado Yaracuy, con destino a San Juan de Lagunillas, estado Mérida. El conductor se encuentra detenido de manera preventiva.