“Regañados” por Maduro declinan candidatos chavistas en Trujillo

0
115
“Adiós luz que te apagaste”

El “regaño” de Nicolás Maduro contra sus propias filas revolucionarias por las peleas internas que se han generado al presentarse más de un candidato “rojo-rojito” por entidad, para los comicios municipales, parece que ha surtido efecto y los aspirantes paralelos a los que portan el estandarte del Psuv comenzaron a deponer sus aspiraciones.

Por Yoerli Viloria

A pocas horas para que venza el plazo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar las sustituciones y correcciones de los diferentes postulados de las organizaciones políticas, se conoció que Franklin Toro, quien había inscrito su candidatura para la Alcaldía de Valera con el apoyo del partido Patria Para Todos, renunció por escrito.

Renuncia de Franklin Toro

Quien hasta hace unos días había declarado para la prensa regional que su candidatura surgió de las bases y no por eso se consideraba al margen de chavismo, en una carta presentada ante la Junta Electoral Municipal indicó que asumió la renuncia “siguiendo las instrucciones del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

Toro manifestó que su acción era lo mejor para el partido de Gobierno, la revolución y su desempeño como político, compartió una fuente cercana al dirigente, quien además corroboró que en el mismo orden se suscitaron renuncias de candidatos en otros municipios de Trujillo, los cuales contaban con el respaldo de partidos minoritarios del Gran Polo Patriótico.

“Adiós luz que te apagaste”

La atención de los seguidos del legado de Chávez a la exigencia del Primer Mandatario unificar candidaturas en los 335 municipios del país pone cuesta arriba a los candidatos de los partidos de oposición la posibilidad de ganar las elecciones de alcaldes. Aunque en el caso especifico de Valera todo indica que por primera vez el mando del Palacio Municipal recaerá en manos de una mujer.