Trujillo 2017: ¡Tierra sangrienta! | Más de 800 muertes violentas entre homicidios, abatidos, suicidios y accidentes de tránsito.

0
699
Cuerpos sin vida de los hermanos Fuenmayor Villalobos

828  muertes trágicas sucedieron en territorio del estado Trujillo en  2017. Las cifras comprenden abatidos en operativos policiales, homicidios, accidentes de tránsito, suicidios, y otros incidentes. Las cifras que maneja el Diario de Los Andes son de más de 897 muertes violentas y el Diario El Tiempo hasta el 22 de diciembre cerró con 800 muertes.

Gladys Cañizález de Rubio de 77 años

El triple homicidio de las damas en el sector Las Acacias: Gladys Cañizález de Rubio de 77 años, Edelmira Rojo, de 81 años y María Sulbarán, de 41 años dejó un amargo sabor entre la colectividad, puesto que se trataba de personas hogareñas que nada le debían a nadie como para que las atacaran de esa manera; los responsables siguen escondidos y sus nombres nunca salieron a la luz pública. EL CICPC y los organismos jurisdiccionales están en deuda con la sociedad, convirtieron este caso en un CANGREJO.

Abril fue sinónimo de sangre, en dos oportunidades, el día 26 en la noche hombres fuertemente armados ingresaron a una humilde casa de San Pedro de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel y mataron a una niña de 2 años, un adolescente de 14, a Luís Ascanio Bandera Márquez (40) y Eleuterio Vivas Gómez (63); apenas dos días después  mueren cuatro hombres en el municipio Andrés Bello identificados como: Antonio Rivero, Euris Peña, Jean Carlos Nieto y un adolescente de 13 años. Cerrando con “broche de sangre” el hermano de crianza del conocido corredor de seguros José Luís Miguens le quitó la vida en su finca de La Catalina, Pampán.

Quíntuple homicidio en el mes de mayo, calificado como la “Masacre de Mete Miedo” donde acribillaron a: Antonio Suárez (18), Sneiber Barreto (28), José Rojo (17), Jesús Briceño (28) y Nelson Morales (17), abandonados en Los Abnegados de Mete Miedo, municipio Bolívar. La zona panamericana ha sido “depósito” de cuerpos en múltiples oportunidades, puesto que se pierde el número de veces que entre terrenos solitarios desde Agua Viva hasta Monte Carmelo, dejan abandonados cuerpos tiroteados, maniatados o apulañados.

 

Presentamos el resumen de sucesos regionales del año 2017, recordaremos mes por mes los hechos más resaltantes o emblemáticos ocurridos  de enero a diciembre en el estado Trujillo.

A continuación los casos más relevantes:

Enero

Martes 03.-Ajustician a dos vecinos en Jalisco.- Rubén Darío Moreno Méndez (34) y su vecino Francisco Javier Timaure (25) fueron ajusticiados a tiros dentro de una vivienda en el sector La Juventud de la parroquia Jalisco, municipio Motatán.

Sábado 07.- Acribillan a tres en El Paraíso.-. Franklin Cadena, Víctor Manuel Rosales y Luis José Godoy, eran amigos y se dedicaban a la agricultura, residían en el sector El Paraíso del municipio Sucre, un escuadrón armado aún sin identificar irrumpió en sus viviendas, sacó a los hombres a la fuerza y acabó con sus vidas.

Lunes 09.- Terror en Trujillo.- Momentos de Terror y angustias se vivieron en una conocida tienda en el centro de la ciudad de Trujillo, donde unos antisociales sometieron a la propietaria, empleados y clientes, a quienes bajo amenazas de muerte intentaron robar. La policía respondió a la acción delictiva, los hampones al verse sorprendidos tomaron algunos rehenes para tratar de escapar del local, donde se suscitó una balacera en la que cayeron abatidos dos de los maleantes, mientras otros tres lograron huir. Los  muertos quedaron identificados como Rafael Ramón Castellanos Juárez (49) y Alejandro Aurelio Santana Sequera (20).

Miércoles 11.-Muerta y maniatada dentro de su cuarto .- En horas de la mañana María de Los Angeles Linares (74) fue encontrada muerta en su casa con los pies y manos atadas, la mataron para robarla. Tan repudiable suceso ocurrió en el sector 01 de Las Travesías en La Floresta, parroquia Mercedes Díaz de Valera. El viernes 13 uno de los autores de este horrendo crimen cayó abatido por una comisión del Cicpc  en esa misma comunidad.

Sábado 15.- Matan a enfermero en su camioneta.-Charles Alexander Angulo Saavedra (48) iba conduciendo su camioneta Caribe cuando fue interceptado por unos sujetos desconocidos a bordo de una moto y sin mediar palabras le dispararon. El móvil que se maneja es la venganza.

Miércoles 18.- Raptan y asesinan a dos valeranos.- José Gregorio Paredes Valero (22) y Raúl Enrique Aldana Sosa (23) fueron encontrados muertos con múltiples disparos en una zona boscosa en la vía  del relleno sanitario de Jiménez. Ambos salieron la noche del martes de La Marchantica hacia Morón y aparecieron muertos, fueron raptados y llevados a ese lugar donde los ajusticiaron.

Viernes 21.- Asesinan a tres mujeres dentro de una casa.- Conmoción en Las Acacias, en toda Valera y el estado Trujillo causó el vil asesinato de tres mujeres dentro de una quinta en la calle 28, entre avenidas 5 y 6 del sector Las Acacias, parroquia Mercedes Díaz. Gladys de Jesús Cañizález de Rubio (77), Edelmira Uzcátegui Rojo (81) y María Yaneth Sulbarán Gutiérrez (41), fueron encontradas muertas cada una en un cuarto con heridas de armas de blanca, una de ellas intentó ponerse a salvo debajo de la cama pero los sujetos la sacaron y la  mataron a puñaladas. Este  triple homicidio sigue sin esclarecerse.

Viernes.27- Asesinado perrocalentero en Trujillo.-  Franklin Antonio Montilla Caldera (49) conocido vendedor de comida rápida en la ciudad de Trujillo, se desplazaba en su vehículo por un callejón entre las avenidas Libertador y Andrés Bello, de la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo, cerca de la panadería 4 Bocas fue interceptado por dos sujetos abordo de una moto presuntamente para robarle el carro, al parecer mostró resistencia y le dieron un disparo en el tórax, estrelló el auto contra un poste, fue llevado al Hospital de Trujillo donde falleció.

Febrero

Miércoles  01.- Ultiman a tiros a dos hermanos.- En horas de la madrugada sujetos desconocidos irrumpieron en una humilde vivienda en Las  Invasiones La Paz, en la parroquia Santa Isabel del municipio Andrés Bello para ajusticiar a los hermanos José Gregorio y Edixon Javier Castellanos Briceño,  de 21 y 20 años, respectivamente.

Jueves 02.- Asesinan a dos hombres y una mujer.- Neida Alejandra González Hernández (30), Luis Fernando Prada Gutiérrez (22) y  Tito Nolberto Gil Viloria (32) fueron encontrados muertos en un paraje solitario en la vía La Chapa, municipio Pampanito. Los tres cuerpos presentan múltiples impactos de balas, eran de Carvajal. El móvil se presume venganza.

Viernes 03.- Sacó una granada y lo liquidaron.- Eduard José Vásquez Graterol (24) alias “El Cochino”, era de Monay y al parecer de la banda “El Colombiano” fue precisado en el Kilómetro 23, municipio Sucre, el sujeto al notar la presencia policial intentó lanzar una granada pero los funcionarios lo repelieron antes que le quitara la espoleta al explosivo, resultando herido, fue llevado en el  Hospital “José Vasallo Cortés” de Sabana de Mendoza, pero ingresó sin signos vitales.

Sábado 04.- Abatidos en Motatán “El Pan” y “El Gordo”.- Fueron abatidos por una comisión policial  Nelson Galué Manzanilla (25) alias “El Pan” y Héctor Tisoy Muñoz (27) “El Gordo”. El hecho se registró en una vivienda ubicada en el sector Los Olivos de la parroquia Jalisco, municipio Motatán. Familiares denuncian que los  jóvenes fueron sacados de sus casas por supuestos funcionarios y los ajusticiaron.

Domingo 05.- Policía mató a dos robacarros.- Contreras (44) alias “El Beto”  y José  Ricardo Olivar (43)  cayeron muertos en manos de una comisión policial en la carretera vieja Valera- Motatán cuando intentaban escapar a bordo de un carro robado. Los dos son señalados de integrar una banda de robacarros.

Lunes 13.- Lo liquidó la policía.- En horas de la  madrugada un sujeto cayó abatido por una comisión de la policía estatal en una intensa persecución y enfrentamiento que se originó tras efectuar disparos al aire frente a la casa de un alto oficial de la policía. Tres lograron escapar. El occiso quedó identificado como Jhover Luis Durán Montilla (27). El suceso ocurrió en el sector San Benito de la parroquia  La Paz del municipio Pampán.

Martes 14.- Matan a una adolescente junto a su padre.- En el sector Miraflores, parte alta de Las Mesitas, parroquia General Rivas, del municipio Boconó, fue escenario de un horrendo suceso en el interior de una vivienda cuando un pervertido sexual que fue sorprendido atacó con arma blanca a una adolescente de 13 años y a sus padres en un  presunto intento de violación; la adolescente y su papá murieron producto del ataque y la señora resultó herida. Al asesino Adrian Angel, lo apodan “El Loco Adán” quien días después fue encontrado muerto  presuntamente se quitó la vida con un arma blanca.

Miércoles 15.- Matan a taxista y cayó abatido el asesino.- Adrián Gerardo Araujo Infante (56) fue asesinado dentro de su casa cuando desayunaba para iniciar su faena en Sabana de Mendoza. Los cuerpos de seguridad activaron un dispositivo especial dando con uno de los presuntos asesinos, quien cayó abatido en un supuesto enfrentamiento. Hay un detenido.

Viernes 17.- Entró a robar y cayó abatido.- Jhoan Carlos Hernández (27) entró armado en una tienda naturista  frente a la Plaza Sucre en Valera, sometió a los dos empleados y los encerró dentro del baño para luego apoderarse del dinero y pertenencia. Cuando salía se encontró con funcionarios de la policía estatal suscitándose un enfrentamiento donde cayó abatido el asaltante.

Sábado 25.- Perdió la vida y su dinero.- José Gregorio Delgado Uzcátegui (24) salió de Makroval en su moto con una fuerte suma de billetes rumbo a La Quebrada pero no llegó muy lejos, en El Pedregal fue interceptado por dos sujetos también en moto para despojarlo de su dinero y le dispararon, quedó muerto en el acto, su acompañante resultó herido.

Lunes.- 27.- Se mató profesor y su pareja.- Un profesor de educación física del Ciudad de Valera y su pareja fallecieron al volcar el auto donde se desplazaban en la Bajada del Río, un niño de cinco años (atleta de taekwondo) hijo del docente resultó herido. Las víctimas Asdridson José Briceño Avila (37) y Yenny Yurley Ariza (36)-

14 muertos en Carnaval.- Durante el asueto de carnaval en el estado Trujillo ocurrieron 8 muertes por accidente de tránsito, 3 homicidios, 2 abatidos por la policía y 1 suicidio.

 

Marzo

Jueves 02.- Cayeron abatidos dos de la banda El Colombia.- En horas de la mañana el Centro de Coordinación Policial 05 Monay de la policía estatal en una zona montañosa de la parroquia Panamericana de Carache localizó un cambuche donde estaban enconchados  integrantes de esta peligrosa banda; en un intercambio de disparos cayeron abatidos  Javier Antonio Quevedo Gil  “Pata e Guaje” y Antonio José Terán Terán “El Tony”.

Sábado 11.- Ajustician a entrenador de pesas.- Jhoan Rafael Zambrano Ocando (32), era instructor de pesas en un gimnasio en Carvajal,  estaba tomando licor en el patio de su casa, en la calle La Esmeralda, parte alta, del sector La Matera, Parroquia Campo Alegre del municipio San Rafael de Carvajal, por motivo que se desconoce un sujeto le accionó un disparo de escopeta en la cabeza.

Asesinada mujer.- Este mismo día María Gabriela Cañizález Delfin (21) fue asesinada en horas de la noche cuando iba por el sector El Filo, en Barrio Nuevo parte alta de Motatán. La joven fue interceptado por desconocidos quienes le accionaron varios disparos.

Miércoles 15.- Tragedia vial en Sabana Grande Monay.- Cinco ocupantes de un por puesto de una Línea de Transporte, entre ellos una niña de 6 meses,  perdieron la vida al colisionar  al auto contra un camión cargado de plátanos. Las víctimas: Carlos Javier Datica Pérez (35) conductor del carro, Yennifer Yadira Peña Valles (22), falleció junto a su hija de 6 meses, Miguelina Antonia Raga Medina (39) y Mercedes del Carmen Domínguez (39).

Jueves 17.- Abatido “El Beto”.- En la plaza de La Cejita, parroquia Antonio Nicolás Briceño, del municipio San Rafael de Carvajal en un intenso enfrentamiento y persecución cayó abatido Alberto Manzanilla alias “El Beto”, un peligroso delincuente, quien era buscado por estar implicado en homicidios.

Sábado 18.- Mataron a dos “robabusetas”.- En diferentes procedimientos policiales, oficiales dieron de baja a dos delincuentes en atracos casi simultáneos. Uno de ellos en la ruta Valera- Trujillo muy ceca de la UNES, donde cayó abatido Xavier Antonio Olivar Pérez: mientras que en otro hecho similar, Jorge Luis Paredes perdió la vida luego de robar en una buseta de la Línea 48.

Domingo. 19.- abatido sujeto en La Bolivariana.- Un hombre de 31 años de edad, identificado como Luis Eduardo Briceño fue abatido por la policía la madrugada de este domingo en la avenida Bolivariana de la ciudad de Valera donde se suscitó un enfrentamiento entre policías y tres jóvenes, quienes se trasladaban en un automóvil compacto.

Martes 21.- Policía liquidó a cuatro en La Chapa.- Anoche cuatro sujetos fueron dados de baja en el sector La Chapa del municipio Pampanito, en un enfrentamiento entre la Policía del estado Trujillo y una banda de delincuentes. Los occisos: Rafael Ramón Pineda (37) y Cristofer Jeremías Triviño García (19), fueron dos de los abatidos.

Miércoles 22.- Apareció muerta joven desaparecida.- Elixmar Ramírez Garcés (21) estudiante del 5º semestre de trabajo social en el Iutembi, el domingo a las 8:00 de la noche dos sujetos se la llevaron a la fuerza de un rancho en las invasiones de Escuque y la encontraron muerta ayer en una zona boscosa de Mesa de Chipuén, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal, con impactos de balas en la cabeza.

 Jueves 23.- Otros tres abatidos por la policía.- Rafael Octavio Carrillo (24) y un sujeto apodado “ El Gustavito” de una banda de Monay que se dedica al delito de extorsión y sicariato cayeron abatidos por una comisión policial en el sector Don Alfredo, calle 30 de Diciembre, parroquia La Paz del municipio Pampán.  En una zona boscosa de El Turagual, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal un ladrón de carros cayó muerto tras una intensa persecución cuando se desplazaba en un vehículo robado.

Abril

Domingo 02.- Matan a tres de la banda “El Yeimi”.- Tres hampones de la banda “El Yeimi” cayeron abatidos este domingo, luego de un enfrentamiento con funcionarios de la Estación Policial 5.4 Carache, en el sector La Cochinera de ese municipio. La comisión avistó a unos sujetos a bordo de un camión de carga 350 y otros en dos motos, quienes  desacataron la voz de alto y  se suscitó un intercambio de disparos donde cayeron abatidos: Alí Briceño Román  (23), José Gregorio Velásquez Villegas (23) alias “El Mamadeo” y Deiyvis Javier  Velásquez Muñoz (19).

Lunes 03.- Liquidaron a dos delincuentes.- En un enfrentamiento la policía ultimó a dos sujetos, quienes pertenecían a una peligrosa banda delictiva, el suceso ocurrió en San Mateo del municipio Candelaria. Los occisos: Brandy Antony Briceño (20) “El Valencia” y Hildemaro Gabriel Valenzuela (18) “El Caracas”.

Martes 04.- Matan a señora en Los Cardones.- Pistoleros llegaron a la casa de Brígida del Carmen Lozada (46)  le hicieron una pregunta y tras escuchar la respuesta le dispararon a sangre fría, la mujer falleció casi en el acto. El suceso ocurrió en Los Cardones municipio Candelaria.

Miércoles 05.-Ajustician a dos hermanos.- Dos hermanos fueron atacados a tiros hasta causarle la muerte cuando compartían un partido de dominó. El doble homicidio ocurrió en Santa Elena, parroquia Santa Isabel del municipio Andrés Bello. Se presume venganza. Las víctimas: Ricardo Antonio (30) y su hermano menor Roberto Antonio Aldana Saveedra (18).

Viernes 07.- Tres abatidos por el Cicpc,- El Cicpc en un intenso enfrentamiento desmanteló  una peligrosa banda delictiva en el Kilómetro 17 de La Ceiba, tres de los integrantes cayeron abatidos, cuatro fueron detenidos y dos se dieron a la fuga.

Lunes 10.-Asesinado abogado dentro del edificio.- El abogado y empresario Alfredo José Gudiño Briceño (33) fue víctima del hampa dentro del edificio donde vivía, al parecer sorprendió dentro de su apartamento a unos ladrones, quienes se hicieron pasar como trabajadores de Cantv para entrar, al intentar salir para buscar ayuda recibió un disparo por la espalda y quedó muerto en el estacionamiento de la residencia Doña Elide, en el sector El Hatico parte alta, parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo.

Jueves 20.- 11 comercios destruidos,- Once comercios fueron afectados por un voraz incendio que comenzó en el reconocido Almacén “Ley” en la esquina de la calle Comercio con avenida Independencia de Trujillo. El hecho originó pánico y terror ante la magnitud de las llamas y la falta de equipos y unidades.

Sábado 22.-Ajustician a tres hombres en Las Termas.- Tres muertos y un herido fue el fatal resultado de un mortal atentado ocurrido la noche del viernes en plena vía pública del sector Las Termas, parroquia Aguas Calientes del municipio Miranda del estado Trujillo. El móvil que cobra fuerza es el ajuste de cuentas. Dos de las víctimas eran primos, el grupo compartía cuando fueron atacados. Los heridos quedaron identificados como Wilker Jesús Perdomo Barreto (34) Carlos Eduardo Ruiz Briceño (27) y Carlos Eduardo Hernández Montilla (26).

Miércoles 26.-  Masacre en San Pedro de Isnotú.- Cerca de las 8:00 de la noche una familia fue masacrada por dos sujetos armados quienes irrumpieron en su humilde casa y sin mediar palabras le cayeron a tiros a todos los integrantes; en el ataque murieron dos hombres, un adolescente de 16 años, y una bebé de dos años. Tan dantesco hecho ocurrió en el sector San Pedro Viejo, vía Isnotú, parroquia José Gregorio Hernández del municipio Rafael Rangel.

Jueves 27.- Matan a robaquinta.- Jhon Kliever Bastidas Castellanos (24) alias “El Indio” quedó muerto después de recibir un balazo en la cara tras robar en una casa, en la huida el antisocial intentó despojar de sus pertenencias a un funcionario del gobierno regional y éste en defensa propia repelió el ataque e hirió de muerte al malandro.

Sábado 29.-  Lo mató su hermano.- Un conocido corredor de seguros de la entidad, José Luis Miguens Rivas (53), fue asesinado presuntamente por su hermano en una finca ubicada en el sector La Catalina del municipio Pampán. El hecho se originó tras una fuerte discusión familiar que culminó en tragedia.

Mayo

Lunes 01.- Masacrados cinco jóvenes.- Un quíntuple homicidio se registró en el sector Los Anegados, de la parroquia Cheregüé, municipio Bolívar, donde localizaron cinco muchachos acribillados a orillas de una carretera de tierra. Las víctimas: Antonio Adolfo Juárez Godoy (18), Jesús Briceño Durán (18) “El Chivo”, José Alberto Rojo Pacheco (18)”El Chuleco”, Sneider Barreto (28) y Nelson Morales.

Domingo 07.-Cayó abatido sujeto que tiró la granada.- Héctor Antonio Barrios “El Lula” estaba solicitado por homicidio calificado, pertenecía a la banda de “ El Colombiano” y al parecer estaba implicado en el asesinato de una señora en Río Seco y de otra que mataron en Los Cardones. El sujeto es señalado de lanzar una granada contra un puesto policial, cayó abatido en un enfrentamiento en Río Seco, municipio Candelaria.

Lunes 08.-Atracaron una familia y cayeron abatidos.- Dos delincuentes cayeron abatidos por una comisión policial tras ser sorprendidos robando dentro de una quinta, el suceso ocurrió en horas de la mañana de ayer en el sector Los Haticos, quinta el Ojo del Arcoiris, parroquia Mendoza del municipio Valera. Los abatidos: Luis Avendaño (37) y Leopoldo Jesús Mendoza Altuve (28).

Jueves 11.- Dos nuevas bajas para “El Colombia”.- Dos presuntos integrantes de la banda “El Colombia” fueron abatidos por la policía estatal en un intenso enfrentamiento en una zona boscosa del sector San Benito, parroquia La Paz del municipio Pampán. Los abatidos: Maiker Salas (20) y Alexis de Jesús Román Alvarado (28)

Viernes 12.- Liquidan a tres de Los Venegas.- Luiggy Daniel Urbina Venegas  “El Luiggi”, Miguel Angel Gil Villegas “Miguelito” y José Damián Urbina “Damián” estaban enconchados en un rancho en una zona boscosa en Agua Santa siendo sorprendidos por funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales (Brigada Inteligencia) suscitándose un cerrado enfrentamiento y cayeron abatidos.

Lunes 15.- Matan a tres delincuentes.- Organismos de seguridad del estado Trujillo actuaron en el municipio Andrés Bello donde acabaron con las acciones delictivas de tres sujetos, quienes formaban parte de una organización dedicada al robo y extorsión. Entre los abatidos figuran Juan Carlos Hernández Dávila (34) y Gilberto Jesús Umbría Navarro (40) “Papi Umbría”. y José Hernán Méndez Campos.

Sábado 20.- Plomo y muerte al sur de Valera.- Eddy Alejandro Terán Aguilar (23) cayó muerto al recibir un  disparo en el pecho a la altura del sector La Esperanza en Valera al momento que grupos armados presuntos colectivos llegaron a dispersar a tiros la manifestación suscitándose fuertes enfrentamientos. Una joven y otro muchacho resultaron heridos. El joven estudiaba en la Uners núcleo Valera, Terán engrosa la lista de caídos en manifestaciones en contra del gobierno nacional que se iniciaron en todo el país desde el mes de abril con saldo de varios muertos.

Martes 23.- Ultiman a joven en plena protesta.- Un joven fue ultimado a tiros en el momento que se reprimía una protesta violenta en el barrio El Milagro, la víctima respondía al nombre de Anderson Johan Abreu Pérez (23). El móvil fue ajuste de cuentas, fue interceptado por unos desconocidos.

Jueves 25.- Acribillados dos jóvenes.- Luis Alberto Venegas Pérez (18) y Antony Jesús Lindarte Villarreal (19) “Neyo” estaban buscando mangos en una zona boscosa de Giraluna en Motatán cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos quienes sin mediar palabras le accionaron varios disparos, los dos cayeron muertos en el acto con la cara destrozada.

Junio

Miércoles 07.- Masacre en La Ceiba.- Sujetos Armados irrumpieron en una humilde vivienda y ajusticiaron a dos hermanos y un cuñado, luego se introdujeron en otra casa aledaña donde asesinaron a una mujer. El cuádruple homicidio ocurrió la noche del martes en el sector La Beatriz, cerca de la Agropecuaria Bananera Casa Amarilla, en el Kilómetro 17, parroquia El Progreso del municipio La Ceiba. Las víctimas: Américo de Jesús Barrios (43), Edgar José Barrios (25), Carlos Ramón Querales (37) y Yarelis del Valle de la Rosa Rivas (36) “La Yayi”.

Domingo 11.- Liquidados” El Jordano y ”El Anderson”.- Dos peligrosos hombres de una banda delictiva dedicada al cobro de vacuna, robo de ganado y extorsión en los municipios La Ceiba y Sucre fueron abatidos por la policía del estado Trujillo. Los abatidos: José Anderson Castellanos y Jordano José  Serrada.

Jueves 15.- Abatido “El Rafita” por el Cicpc Valera.- En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc Valera resultó muerto Rafael Eduardo Fernández Abreu (21) ”El Rafita” en suceso ocurrido en el sector San Miguel de La Floresta, parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera.

Viernes 16.- Se mató al caer de un autobús.-El joven Antonio Rafael Briceño Briceño (21) cursante de la carrera Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Irragorri” núcleo Trujillo, se embarcó en el autobús de esa casa de estudios y por razones que se investigan se cayó del mismo y se  golpeó la cabeza con la acera, murió en el acto, el fatal accidente ocurrió cerca de La Redoma en Valera.

*** Volcó gandola cargada de droga.- La tarde del viernes 16 junio volcó una gandola full de cocaína, transportaba 730 panelas ocultas en el tanque con emblema falso de Gas Comunal de Pdvsa. El conductor se quedó dormido cuando iban cerca de Las Palmas, municipio Andrés Bello y estrelló contra la cerca de una vivienda La PNB.- Trujillo se presentó a levantar el accidente y al revisar la gandola encontró el alijo, el conductor resultó ileso y fue detenido.

Lunes 19..- Ajustician a dos jóvenes.- Luis Javier Rangel Franco (19) y Juan Enrique Aguilar Durán (16) fueron encontrados con la cara destrozada por impacto de escopeta en un paraje solitario en el sector Honda Grande en Peraza, parroquia Jalisco del municipio Motatán. Se los llevaron de Jalisco y aparecieron muertos en ese lugar. Familiares responsabilizan a policías de Motatán,

Martes  20.- Abatido dentro de una barbería.- Jhonatan José Manzanilla Torres (29) tras cometer un robo en pleno centro de Motatán fue abatido por la policía estatal cuando se introdujo dentro de una barbería, otro sujeto que estaba con él logra escapar.

Miércoles 28.- Asesinada liceísta.- Consternación y repudio reinó en El Tendal de Escuque y todo el municipio por el vil asesinato de la joven liceísta Karina González, una aventajada estudiante del liceo La Mata, quien fue encontrada muerta en un terreno.

 Julio

Sábado 02.- Abatido “El Dientón” por la Policía.- La PET abatió a un presunto extorsionador y capturó a sus tres compinches, cuando intentaban quitarle 15 millones de bolívares a un comerciante valerano a cambio de no asesinar a sus familiares, en el enfrentamiento cayó abatido A. Delgadillo alias El Dientón”. El suceso ocurrió en el sector El Gianni de Valera.

Domingo 03.- Murió en accidente conocido dirigente comunitario .- Tras permanecer tres días en la UCI después de chocar su motocicleta contra un camión murió el conocido dirigente  Nehomar Salazar (36) quien se dedicaba a la agricultura y era integrante de la Directiva Estatal del Ministerio del Poder Popular de Las Comunas. El  accidente ocurrió en la parroquia El Tres de Febrero del municipio La Ceiba.

Lunes 03.- Asesinaron a buhonero en la puerta de su casa.- Joel  Esttiffen Salcedo Paredes (32) se encontraba a bordo de una moto, junto a su esposa, cuando fue interceptado por un par de delincuentes que le propinaron múltiples disparos. Fue asesinado justo a las puertas de su residencia en el sector las 52 Casas, de la parroquia La Beatriz en Valera.

Jueves 06.- Abatido robabusetas.- Tras un trabajo de investigación efectivos policiales sorprendieron a una pareja de irregulares que había robado a los pasajeros de dos unidades de transporte público de Valera, en un enfrentamiento en la  Bajada del Río uno de ellos cayó abatido y el otro logró escapar, el occiso quedó identificado como Junior Sulbarán González (25).

Martes 11..- Murió bebé maltratada por su padrastro.- La criatura de 19 meses de nacida había sido golpeada salvajemente en su hogar presuntamente por su padrastro. El presunto infanticidio ocurrió en la urbanización María Isabel de Chávez en el Eje Vial.

Martes 18.- Doble homicidio en Santa Isabel.- Sujetos desconocidos sacaron a dos hombres de las respectivas fincas donde trabajaban para ruletearlos y luego matarlos a punta de disparos, los cadáveres de ambos fueron encontrados en la vía principal que conduce a la parroquia Santa Isabel, capital del municipio Andrés Bello. Uno de los fallecidos fue identificado como, José Domingo Vásquez Domínguez de 44 años; el otro respondía al nombre de Yoelvis Enrique Antúnez Chinchilla (20).

Miércoles 19.- Asesinan a pareja de hermanos.- Un hombre y una mujer fueron vilmente asesinados a machetazos y arrollados en una zona boscosa en San Martín del Humo, municipio Valera. Las víctimas: Javier José Márquez (23) y Diana Carolina Márquez (26) ambos residían en la población de Sabana Libre, municipio Escuque.

***Ese mismo día 19 de julio fueron ajusticiados tres primos en Agua Santa, municipio Miranda en el Fundo Zamorano El Salto. Ellos habían salido a disfrutar siendo encontrados muertos en un terreno. Las víctimas: Henry José Chinchilla (29) Andrés José Chinchilla Vásquez (29) y Luis David Chinchilla (23), vivían en Las Termas en la parroquia Agua Santa.

Martes 25.- Cicpc liquidó a “El Bena” y “Cuerpo e Yuca”.- Bernardo Rafael Bastidas (22) y Luis Alfredo Carmona Briceño (20) se enfrentaron a una comisión del Cicpc en el intercambio de disparos los dos cayeron heridos y posteriormente murieron. El suceso ocurrió en Conucos de La Paz.

Miércoles 26.- Masacran a tres jóvenes.- Un triple homicidio se registró en el municipio Andrés Bello, a la altura del sector El Buey donde aparecieron ajusticiados dos hermanos y un adolescente con múltiples impactos de bala. Los occisos: Miguel Josué Bastidas Terán (25) ”El Hueso”, Leonel David Bastidas (20) y un adolescente de 14 años.

Agosto

Viernes 11.- Desarman a policía y lo matan.- Un oficial adscrito a la Estación Policial de Escuque, identificado como Miguel Bastidas (31), perdió la vida cuando cumplía sus funciones, realizaba un procedimiento y un antisocial le quitó su arma y le disparó. El suceso ocurrió en la vieja carretera Valera- Escuque. Una comisión policial interceptó a un vehículo con tres ocupantes cuando los llevaban al comando uno de ellos logró desarmar al oficial y le disparó.

Lunes 14.- Liquidaron a “El Nené”.- José Ezequiel Linares (36) apodado “El Nené”, salió de su casa y le dijo a su mamá que ya volvía, pero no regresó, su cuerpo apareció con varios impactos de bala detrás de la casilla policial de Puente Jiménez en Pampanito.

Miércoles 16.- Acribillan a “El Pantera”.- Elvis Alejandro Villegas Coronado (22) salió anoche de su casa y a unos cuantos metros sujetos desconocidos lo abordaron y le dispararon sin piedad, el suceso ocurrió en el sector II, calle San Benito de Barrio Nuevo, municipio Motatán. Según información policial el joven apodado “El Pantera”  había caído preso por asunto de droga y se encontraba bajo régimen de presentación en el Circuito Judicial Penal.

Jueves 24.- Abatidos dos sujetos tras robar en una buseta.- Dos asaltantes de unidades de transporte fueron abatidos por la policía estatal en un intenso enfrentamiento en La Represa de Flor de Patria tras asaltar a los pasajeros y raptar al chofer de la buseta de la Línea San Alejo de la ruta  Valera-Boconó. Dos pasajeros resultaron heridos, entre ellos un policía que se movilizaba en la unidad.  Los occisos: Yonkleiber Antonio Terán Gil (19) y Gabriel Angel García Pacheco. Al siguiente día en diferentes procedimientos  la policía abatió a los otros dos delincuentes.

Sábado 26.-Asesinan en Jalisco a un ex policía.- El ex oficial de la PET Néstor José Barreto (40) fue interceptado dentro de su casa en la urbanización Los Olivos II de la parroquia Jalisco por unos sujetos armados, quienes le accionaron varios disparos hasta acabar con su existencia. Se presume venganza. Ese mismo día cinco personas fueron asesinadas en diferentes municipios.

Lunes 28.- Se fugó preso y fue abatido.- Endry Joel Suárez Soto (22) a las 6:00 de la mañana se escapó del retén de la PNB de Carvajal, junto a otro detenido, cerca de las 2:00 de la tarde lo encontraron enconchado en Sabana Grande, municipio Bolívar, se resistió a la captura y cayó abatido.

Septiembre

Viernes 02.-GNB  liquidó a tres  “Zancudos”.- José Luis Benítez (17), Reinaldo Mendoza (21) alias “Cabeza de Ajo”, y  José Carlos Sánchez (23) de la banda de “El Zancudo” cayeron abatidos por una comisión de la 4ª Compañía del Destacamento 231 del Comando de Zona 23 Trujillo de la GNB tras frustrar el robo de un camión y rescatar sano y salvo al conductor. El enfrentamiento ocurrió en La Golfo, parroquia Santa Isabel del municipio Andrés Bello.

Viernes 08.- Abatido implicado en muerte del  trabajador  la Pepsi..- Antony José Toro Viloria (20) fue abatido por una comisión policial en el Cerro La Concepción parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, quien era investigado por su presunta participación en el   asesinato de un trabajador de la Pepsicola ocurrido el  mes pasado.

Lunes 11.- Muere arrollada conocida mujer.- María Victoria Artigas (vda) de Matos (84), madre de la conocida periodista Saida Matos y hermana del padre Pedro Artigas, llegó al parque a caminar y hacer bailoterapia cuando se bajó de la unidad de transporte y se disponía atravesar la avenida Bolívar fue arrollada por una buseta, quedó gravemente herida fue llevada a una clínica cercana donde falleció.

Miércoles 13.- Hijo mató a sus padres y los enterró en el patio.-Un hecho repudiable  sacudió a la parroquia La Concepción del municipio Carache, en el patio de una vivienda fueron encontrados enterrados los cuerpos de Josefa María Vetancourt de Colmenares (60) y su esposo Dalmiro Colmenares Bravo (66) ambos descuartizados y quemados. Investigaciones realizadas por la División de Homicidios del Cicpc  determinaron que la pareja de la tercera edad fue asesinada por su único hijo.

 Viernes 15..- Le cortaron la cabeza y se la colocaron en el pecho ..-Jean Carlos  Linares (26) fue sacado a la fuerza de su casa por unos sujetos armados, se lo llevaron y apareció decapitado y con varios impactos de bala, la cabeza una vez desprendida se la colocaron en el pecho.  Este asesinato ocurrió en El Araguaney municipio Andrés Bello.

Jueves 21.-Se enfrentó a la policía.- En horas de la madrugada un joven fue abatido por la policía estatal en la zona industrial en San Luis, municipio Valera. El occiso respondía al nombre de Edgar Alexander Lozada Delgado (24) alias “El Caballito” procedente de Carache.  La policía recibió llamada alertando la presencia de  tres sujetos armados en ese lugar, al llegar la comisión se suscitó el enfrentamiento.

Viernes 22.- Siete abatidos en la región.- En una zona boscosa en la carretera Sabana Libre – Valera funcionarios de la  Fapet le dieron muerte a tres delincuentes que habían atracado en una buseta de la línea Betijoque.-Valera, una mujer fue detenida. La División de Investigación de Homicidios en un intenso enfrentamiento en Santa Rosa de Jiménez le dio muerte a un sujeto solicitado por el homicidio de un manicurista. La misma división liquidó en El Araguaney, municipio Andrés Bello a un integrante de la banda “El Zancudo”. En el Tres de Febrero municipio La Ceiba la policía estatal sacó de circulación a dos sujetos tras resistirse a la aprehensión.

Octubre

Martes 03.- Tirotearon a dos hombres.—Dos cuerpos ensangrentados y baleados fueron hallados en un camino enmontado muy cerca de la vía principal de Palo Negro, municipio Pampanito. Las víctimas no portaban ningún documento de identidad. Posteriormente quedaron identificados como Carlos Luis Méndez (34) vivía en San Miguel de La Floresta en Valera; y Omar Alfonso Briceño (40) era de Valera, tenía problemas de droga y se encontraba en situación de calle.

Jueves 05.- Cayeron abatidos dos hermanos.-Dos hermanos murieron presuntamente al enfrentarse a los funcionarios de la Policía del estado Trujillo en suceso ocurrido cerca de las 6 pm en una vivienda en la calle 5 del sector Alicia Pietri de Caldera, parroquia Agua Santa del municipio Miranda. Los abatidos fueron: Jackson José Quintero (24) y Manuel Enrique Quintero (19).

Lunes 16.- Policía liquidó a dos delincuentes.- Cerca de las 8:30 de la noche se suscitó un intercambio de disparos entre efectivos policiales y dos irregulares, quienes cayeron abatidos. El suceso ocurrió en el Eje Vial cerca de una conocida estación de combustible donde la comisión policial avistó a dos hombres en una moto en actitud sospechosa, no atendieron la voz de alto y se suscitó el enfrentamiento donde resultaron muertos Miguel Alexander Granada (21)  y Carlos Alejandro Rosario alias “Cara e Papa”. Familiares desmintieron la versión oficial y dijeron que las víctimas iban en una caravana oficialista celebrando el triunfo del gobernador.

Lunes 20.- Dos muertos y un herido en el Eje Vial.- En horas de la noche se perpetró un mortal ataque a tiros contra tres hombres en la avenida General Cruz Carrillo (Eje Vial) sentido Trujillo-Valera cerca de un prestigioso hotel y un reconocido club en jurisdicción del municipio  Pampanito. Dos hermanos y un acompañante fueron interceptados por unos sujetos armados, quienes los atacaron a tiros, dos quedaron muertos en el sitio y el hermano de uno de ellos quedó gravemente herido. Los fallecidos: Jesús Manuel  Barreto Luzardo (33) y Rubén Vielma. El herido responde al nombre de José Manuel Barreto Luzardo.

***Tragedia vial en El  Pensil.- El lunes 20 de octubre tres personas mueren calcinadas al colisionar dos motos, en una se desplazaban un joven con su novia, y en la otra iba un hombre solo, ante el impacto las unidades estallaron en llamas alcanzando a los tres ocupantes, dos murieron en el sitio y otro falleció tras horas de agonía en el  Hospital Universitario “Dr, Pedro Emilio Carrillo”. Los fallecidos: Damelin Contreras Rivas (18), su novio José Santiago Torres (19)  y William Antonio Arias Puche (34 ).

Noviembre

Jueves 02.- Asesinan a policía.- Una de las noticias que impactó al comienzo del penúltimo mes del año fue el asesinato del oficial de la Policía del estado Trujillo Jesús Miguel Viloria Torres (25). En horas de la mañana se dirigía al comando de Valera para retirar su arma de reglamento e iniciar su faena cuando bajaba por la avenida 13 entre calles 6 y 7, frente a la Sociedad Anticancerosa, fue interceptado por dos sujetos, quienes acababan de atracar  a un ciudadano, los delincuentes atacaron a tiros al joven  oficial que estaba uniformado pero desarmado, quedó muerto en el sitio cerca de la moto que conducía.

Sábado 04.-Hallan muerto a joven desaparecido.-Daniel  Armando Linares González (20) cerca de las 6:00 am del jueves 2 de noviembre salió de su casa en la parroquia Cruz Carrillo del municipio Trujillo y no supieron más de él hasta la mañana de este día que fue encontrado muerto a orillas del río Mocoy en La Plazuela vía Santa Ana, con heridas con arma blanca.

Lunes 13.- Tres abatidos en Jalisco-Motatán.- Una fuerte balacera se registró en horas de la noche en el sector Brisas de Jalisco  donde una comisión mixta de la policía abatió a tres peligrosos sujetos apodados: ”El Guajiro”, “El Grillo” y ”Yei Venegas” quienes pertenecían a una peligrosa organización delictiva dedicada al  robo, extorsión y homicidio que tiene su raíz en Agua Blanca de Motatán. Los occisos: Yeferson Venegas (28) Yekxon Venegas (24) y Víctor Moreno Venegas.

Miércoles 15. Caen  otros tres en enfrentamiento.- Un adolescente de 16 años,  un joven 18 identificado como Jesús Enrique Segovia Briceño (18) y Oscar de Jesús Briceño (19) fueron abatidos tras presuntamente enfrentarse a la Brigada Motorizada durante el operativo Navidades Seguras y Felices en el Cerro Mirabelito del municipio Trujillo. Familiares desmintieron la versión policial del enfrentamiento y aseguran que los jóvenes fueron ajusticiados.

Viernes 17.- Hallan muerto a bebé en un tanque con agua.- Un dantesco hecho sacudió al sector El Corozo de la parroquia Flor de Patria del municipio Pampán, un niño de apenas un año con discapacidad fue encontrado ahogado dentro de un tanque de agua del sector. Según la  abuela dos sujetos encapuchados armados ingresaron pero esa versión no está clara y tiene muchos puntos oscuros, todavía se desconoce lo que en realidad ocurrió.

Jueves 23.- Matan a dos robabusetas.- En una acción conjunta comisiones mixtas del peaje de Buena Vista  y de la Línea de Patrullaje Motorizada de Sabana de Mendoza de la Policía del estado Trujillo les dieron muerte a dos delincuentes que atracaron en una bujeta de la Línea Sucre. El enfrentamiento ocurrió en Río Seco, parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo.

Sábado 25.- Asesinan a GNB y su amigo..- Un cabo segundo de la GNB e integrante del Plan República de nombre Luis Alfredo Briceño (23) fue asesinado en Santa Isabel, municipio Andrés Bello  donde fue enviado a resguardar un centro de votación. En ese hecho también fue ajusticiado un joven  de 19 años.

Domingo 26.- Aniquilados “El Roberth y “El Titi”.- Dos hermanos Integrantes de la peligrosa banda delictiva que opera en Motatán estaban enconchados en un rancho ubicado por la carretera vía El Casino Militar donde se suscitó un enfrentamiento entre policías y los irregulares, fueron abatidos los dos hampones identificados como: Roberth Rafael Albarrán (24) y John Rommer Albarrán Viloria “El Titi”.

Martes 28.-Abatidos cuatro de “El Colombia”.-  En presunto enfrentamiento con la Policía del estado Trujillo cayeron abatidos cuatro integrantes de la banda “El Colombia”, el suceso ocurrió en el sector “El Jobo”, parroquia Panamericana del municipio Candelaria. Los muertos: Jesús Román Albornoz (18), Javier Román Albornoz (29), Jackson Rafael Albornoz Materano (23) , Carlos Eduardo Albornoz, todos eran familia. Parientes desmintieron la versión del enfrentamiento.

Diciembre

Lunes 04.- Matan a tres jóvenes en un bar.- La noche del domingo tres jóvenes fueron acribillados a tiros en la población de Santa Apolonia, municipio La Ceiba. Las víctimas: Marlon Alfredo Benítez Pérez, de 24 años, y dos adolecentes. El Cicpc investiga para dar con los asesinos y determinar el móvil.

Martes 05.- Arrolladas 2 cafeceras en Agua Viva.- Una adolescente de 16 años y una mujer de 34 estaban vendiendo café en Agua Viva cuando fueron arrolladas por un camión cargado de alimentos concentrados para animales el cual quedó sin frenos. La menor quedó destrozada y su compañera se debate entre la vida y la muerte. Las víctimas Génesis Andreina Bracamonte (16) quien murió en el acto,  mientras que Milagros Pineda Carrillo (34) quedó gravemente herida.

Miércoles 06.-Ejecutan a joven frente a los tribunales.- En horas del mediodía de ayer Alexander Eduardo Vielma Pacheco (20) salía de los tribunales en La Bolivariana donde presuntamente se estaba presentando fue interceptado por dos sujetos en moto, quienes sin mediar palabras le dispararon a la cabeza causándole la muerte en el acto.

Jueves.-07.-Hallan muertos a dos hombres.- Dos hombres fueron hallados muertos con impactos de balas y maniatados en una zona boscosa del sector San Miguel, jurisdicción de la parroquia Jalisco del municipio Motatán, cerca de las 7:00 de la mañana. Los occisos portaban documentos con los nombres de Daniel Ramón Montero Puche (33) y Andrés Eloy Peña Sánchez (27).

Sábado 09.- Abatidos por la policía “El Negro” y ”El Enano”.- Los dos sujetos con amplio prontuario policial tenían en zozobra al sector El Amparo y otras comunidades de Carvajal, donde robaban en unidades de transporte y viviendas.  Los hombres fueron liquidados por la policía estatal en un presunto enfrentamiento. Los muertos fueron: Antonio José Gélvez Segovia, alias “El Negro” y  Ronny Alexander Loaiza Castro “El Enano”, a este último se le vincula con la banda de “El Picure” en Maracay.

Jueves 14.- Loco del volante mató a escolar.- El niño de siete años iba por la orilla cuando fue embestido por una camioneta, el pequeño no logró ponerse a salvo y fue arrastrado, además una de las rueda le pasó por encima, testigos aseguran que hubo imprudencia por parte del conductor, quien  no se detuvo y emprendió veloz huida.

Sábado 16.- Asesinan a hombre de la tercera edad.- Onésimo Hernández Parra (70) fue encontrado muerto maniatado y amordazado, el crimen ocurrió en la vivienda que ocupaba el septuagenario en la avenida principal Pie de Sabana del municipio San Rafael de Carvajal, consternación reina en esta comunidad.

Domingo 17..- Tragedia vial en La Mesa.- Tres jóvenes perdieron la vida y otro resultó con heridas de consideración al volcar por un barranco con el vehículo en el cual se desplazaban, el fatal accidente vial ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana en el sector Mitiquitis, parroquia la Mesa de Esnujaque del municipio Urdaneta. Las víctimas: Johan David Ramírez Rivera (26) Alexander José Díaz Trejo (27) y Yovany José Terán Briceño (22).

Martes 19.-Abatido Robabusetas.- En horas de la mañana la Policía del estado Trujillo le dio muerte a un robabusetas tras perpetrar un robo en un autobús, el suceso ocurrió en el Eje Vial, sector Coco Frío, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal,

***Decapitan a hombre y botan la cabeza al río.- este mismo día  Ronald José Infante Hernández fue asesinado, le arrancaron la cabeza y la tiraron al río en Jiménez, el cuerpo no aparece.

Miércoles 20.-Matan a mujer en la acera de su casa.- Yuleima del Valle Durán Rivas (37) a quien hace un año le asesinaron un hijo, cerca de las 10:00 de la noche estaba sentada en la acera de su casa en Giraluna  2, municipio Motatán cuando llegaron unos desconocidos y uno de ellos le disparó con una escopeta, quedó muerta en el sitio.

Jueves 21.- Tres abatidos en Betijoque.- En horas de la madrugada tres presuntos ladrones cayeron abatidos por la policía estatal en el sector La Laja, parroquia Betijoque del municipio San Rafael de Carvajal.  Los abatidos Gerardo Herrera Pérez (24), Edgar Ramón López Olmos (21) y  Yohan José Vieras Baptista (32) alías “El Cambo” quien se había fugado de la Estación Policial de Monte Carmelo.

Miércoles 27.- Dos abatidos por la policía en el municipio Candelaria.- Ayer 26 de diciembre la policía del estado Trujillo abatió a dos irregulares en el municipio Candelaria. El primer hecho se registró en el sitio denominado sector La Urbina parroquia Andrés Gabaldón, donde los uniformados en labores de patrullajes precisaron a un sujeto en actitud irregular y al darle la voz de alto, éste sacó un arma de fuego y se enfrentó a la comisión lo que generó un enfrentamiento, donde fue neutralizado el joven Benítez Rigerson Antonio de 19 años de edad, C.I: 27.152.929, quien portaba un escopetín morocha, calibre 28 mm., con dos cartuchos percutidos y uno sin percutir. En ese procedimiento, su compinche identificado como Andrade Méndez Luis Eduardo de 18 años de edad, C.I: 19.813.313 fue detenido con un facsímil de pistola.

*** Pistoleros mataron a un hombre y una dama en La Panamericana.- Dos hechos de sangre se registraron en La Panamericana el pasado 24 de diciembre. Un hombre y una mujer perdieron la vida en diferentes casos. El primer homicidio se registró en Sabana Grande del municipio Bolívar, específicamente en el Callejón Negro Primero, donde sujetos desconocidos interceptaron a la ciudadana, Diliana del Carmen Méndez Cañizález y le dispararon a sangre fría. En otro hecho, el ciudadano William Alberto Duque Gallegos, de nacionalidad colombiana y residenciado en el sector Las Américas de Sabana de Mendoza, municipio Sucre también fue atacado de manera vil por unos antisociales que a mano armada lo mataron cuando transitaba por la Calle San Juan de esa jurisdicción.

Jueves 28.- Lo mataron y le robraron la moto.- Los organismos de seguridad del estado Trujillo reportaron la muerte de un joven de 25 años. El cuerpo fue hallado con impactos de bala en el sector La Viciosa, vías Las Parcelas, parroquia Chejendé del municipio Candelaria. Entre sus pertenencias el occiso portaba varios documentos que lo identifican como, José Daniel Leal Montilla, titular de la CI: 26.172.887. Las autoridades verificaros estos datos ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y constataron que Leal tenía antecedentes por el delito de droga y además presentaba una solicitud judicial por robo.

*** Acribillan a un exconvicto en Circuito Judicial de Trujillo.- Un hombre que acababa de salir en libertad fue acribillado por unos pistoleros ayer a eso de la 01:00 p.m. en las instalaciones del Circuito Judicial del estado Trujillo, donde se encontraba Luis Eduardo Andrade Méndez (28), quien minutos antes había estado en la sala de audiencia número cuatro, donde el juez de control titular había dictado la medida de libertad plena luego de ser investigado y procesado por el delito de uso de facsímil de arma de fuego. Andrade se sentía contento, pues había estado privado de libertad mientras realizaban las investigaciones correspondientes, hasta que ayer la autoridad judicial le había absuelto los cargos.

*** Escuadrón armado mata a dos muchachos.- Dos jóvenes de 20 años de edad fueron atacados por un grupo armado que interceptaron a la pareja de muchachos que se encontraba en la vía pública del sector “Las Rurales Nuevas”, parroquia Agua Santa del municipio Miranda. El hecho se registró a las 08:00 de la noche del pasado martes. Las víctimas quedaron identificadas como, Erasmo Antonio Castellanos Mejía (20), titular de la CI: 27.363.675 y Robert José Leal González (20), portador de la CI: 27.619.595, quienes murieron en el brutal ataque.

Viernes 29.- Matan a dos hermanos en El Paraíso.- Los detectives identificaron a los occisos como, Aleandri Levi Fuenmayor Villalobos, de 17 años de edad, titular de la CI: 27.415.853 y Jocsan Ángel Fuenmayor Villalobos, de 18 años, portador de la CI: 27.415.854, los funcionarios especificaron que eran hermanos y ninguno presentaba antecedentes policiales. Los pistoleros cometieron el doble homicidio en horas de la madrugada.

*** Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición.- En avanzado estado de descomposición encontraron ayer el cuerpo de un joven en la remota población de San Juan de los Desbarrancados, parroquia Sabana Grande del municipio Bolívar. Pobladores de la zona se percataron de malos olores lo que les causó suspicacia y al indagar en la zona se encontraron con el cadáver que ya era consumido por los gusanos. De inmediato dieron aviso a las autoridades. Una comisión del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó al sitio a realizar el respectivo procedimiento

*** Liquidan a dos hampones y detienen a sus compinches.- Ayer en horas de la mañana funcionarios adscritos a la Estación Policial 2.2 de Carvajal enfrentaron a un grupo de antisociales que robaban en una unidad de transporte público de la zona. De acuerdo a la información de un vocero oficial de la policía, el hecho se produjo en el sector El Corozal del municipio San Rafael de Carvajal. Los uniformados se percataron de la irregularidad en el interior de la buseta y los antisociales al verse sorprendidos buscaron huir, corrieron hacia una vivienda de la zona donde se introdujeron y comenzaron a disparar a la comisión policial, quien respondió de la misma manera para neutralizar la acción policial.

***Apareció entre las tumbas el cuerpo de un joven.-  El cuerpo de un joven completamente desnudo fue encontrado ayer por la mañana en el cementerio Municipal de Valera. El hallazgo lo hicieron los trabajadores de ese campo santo que esta vez en sus labores diarias, se alarmaron al ver un sujeto tirado entre las tumbas y la maleza. En medio del asombro dieron aviso a las autoridades. Una comisión del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó hasta el referido panteón, en efecto los funcionarios vieron el cuerpo en el suelo, al inspeccionarlo constataron que no tenía signos vitales.

*** Policía frustra atraco y abate a delincuente.- Ayer por la tarde en el centro de la ciudad de Valera, un antisocial abordó a una dama y la despojó de sus pertenencias. El hampón huyó con el botín por la calle 10, mientras la víctima comenzó a pedir auxilio. Una comisión del servicio de Investigación Penal que transitaba por la zona se percató del hecho y corrió tras el delincuente. En el trayecto, específicamente cuando recorría esa calle a la altura de las avenidas 13 y 14, los funcionarios dieron la voz de alto, el irregular hizo caso omiso y los oficiales lo neutralizaron. El sujeto cayó herido y fue llevado al Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera, pero no resistió la lesión causada por el proyectil y falleció, por lo que fue trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente.

Con información de Diario EL Tiempo y Diario de Los Andes