FÚTBOL | Contra Croacia la Vinotinto sub-15 sumó su primer triunfo

0
90
La selección nacional venció 2-1 al.combinado de Croacia y sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano

La Vinotinto sub-15 sumó su primer triunfo en el campeonato Sudamericano al imponerse (2-1) al combinado de Croacia, en un duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo “B’ del certamen.

En los primeros minutos, el combinado croata puso en aprietos al cuadro nacional, evitando que los dirigidos por Frank Tamanaco Piedrahita se hicieran con el control de la esférica.

La primera ocasión de peligro llegaría sobre el minuto 3, luego de que Ante Crnak ejecutara un potente remate dentro del área grande, forzando una extraordinaria reacción del cancerbero Rodrigo De La Terga.

Con el correr de los minutos, el cuadro venezolano se afianzó sobre el terreno de juego y se hizo con el control de la pelota, sin embargo, el cuadro europeo mantuvo la solidez defensiva y no cedió espacios en su terreno.

La pelota quieta jugaría un papel fundamental sobre el minuto 16, luego de que Óscar Jiménez ejecutará un tiro libre que fue cabeceado certeramente por Daniel Pérez para perforar las redes rivales y poner el 1-0 en el marcador.

Después del gol, el conjunto patrio siguió dominando el compromiso e imponiendo sus condiciones. Sin embargo, a los 36 el cuadro europeo encontró la igualadad, luego de que un remate de Iván Saranic se colara en el pórtico de De La Terga tras ser desviado por Óscar Jiménez.

Intensidad plena

Para la etapa de complemento, los dirigidos por Piedrahita volvieron a imponer sus condiciones y llevaron peligro constantemente al marco custodiado por Ivan Kovac.

La recompensa le llegaría al combinado Vinotinto sobre el minuto 65, luego de que Yorlen Cordero ejecutara de manera precisa un penal cometido sobre el ariete Daniel Pérez.

Con el 2-1 en el marcador, la Vinotinto sub-15 siguió controlando el cotejo e imponiendo su fútbol, situación que le permitió sumar sus primeros tres puntos del Sudamericano.

Esta victoria, le permite a la selección nacional quebrar una racha de 10 años sin ganar en la competición, luego del triunfo (2-1) ante Ecuador en el Sudamericano Brasil 2007.

Fuente: Ultimas Noticias.