Voluntad Popular: si el régimen se niega a negociar, habrá más hambre y se multiplicarán las protestas en Venezuela

Diputado Mejía: si del proceso de negociación no surgen soluciones a la crisis, será culpa del régimen

0
145

En el marco de la profunda crisis humanitaria que azota al pueblo venezolano y del proceso de negociación que la oposición y el régimen proseguirán este fin de semana en República Dominicana, el coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, advirtió que “pareciera por las últimas acciones que quienes ocupan Miraflores, en su empeño por mantenerse en el poder y los conflictos y rencillas internas entre los más radicales y los menos radicales, no se ponen de acuerdo para permitir avanzar en conseguir las soluciones que reclama todo el pueblo venezolano que hoy está muriendo de hambre, necesidad e inseguridad”.

Acompañado por miembros de la dirección nacional, diputados y autoridades de la tolda naranja, Mejía precisó en ese sentido que “en Voluntad Popular  vamos a una negociación con la conciencia de nuestra parte de que hay que hacer todo lo humanamente posible y todo lo que esté a nuestro alcance para buscar soluciones al pueblo”.

Agregó “nuestro interés no es ocupar un cargo, sino poder atender la crisis que está afectando a todo el país donde hoy los reales no alcanzan para comprar pollo ni queso, donde nuestros niños están muriendo tempranamente por la falta de medicinas y el hampa está acabando con nuestros hermanos venezolanos. La solución es el respeto a la Constitución, y por eso decidimos participar en el proceso de negociación que se llevará a cabo en República Dominicana este jueves 11 y viernes 12 de enero. Aquí no se trata de quién tiene la culpa sino de quien da una solución a la crisis que estamos viviendo. Lamentablemente, advertimos que pareciera que no hay un interés de quienes están en Miraflores de avanzar porque se han alejado tanto de la realidad del pueblo que hoy la desconocen. Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre, y la hierba hoy es el pueblo, quien sufre hoy es el pueblo”.

Reiteró que “Voluntad Popular acompañará el proceso siempre y cuando se manifieste una disposición real por parte de la dictadura de avanzar en dar soluciones concretas para los venezolanos;  entre ellas,  la convocatoria de un proceso electoral con condiciones justas en este 2018, liberación de todos los presos políticos, apertura del canal humanitario y respeto a la Constitución”. Precisó que si por la falta de voluntad del régimen la negociación fracasa, Voluntad Popular continuará presente en cada rincón de Venezuela acompañando a los venezolanos en la defensa de sus derechos y de las reivindicaciones por alimentos, medicinas y el trabajo de los ciudadanos.

A juicio de Mejía, las protestas que se han generado en todo el país son legítimas y constitucionales y demuestran el descontento de los venezolanos al régimen ineficiente, antidemocrático y represor de Nicolás Maduro.

“Desde mediados de diciembre y con más fuerza en las últimas horas hemos visto protestas en todo el territorio nacional. El estado Bolívar tiene semanas en medio de un clamor por distintas razones;  pueden ser los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las madres que no consiguen medicinas, o los simpatizantes del régimen a quienes les dijeron que iban a recibir un juguete y una comida pero nunca les llegó o se los dieron chucuto. En todo el país se vienen llevando a cabo protestas por los derechos que se establecen en la Constitución. Aquí la gente lo que quiere es trabajar y vivir en paz. Esto es el comienzo de un periodo que pareciera ser el más oscuro del que hemos vivido. Quienes estamos día a día en la calle sabemos la verdad de lo que estamos viviendo. El sueldo no alcanza para nada y la solución no son aumentos irreales, la solución es el respeto a la Constitución y al pueblo para que juntos podamos avanzar”.

Enfatizó Mejía que todo esto evidencia que “Venezuela no se arrodilla, no se va a rendir, no se va a entregar. Por ello tampoco nosotros queremos enterrar la negociación, porque  aquí la salida tarde o temprano será negociada y como siempre lo hemos hecho jamás dejaremos de luchar siempre del lado de quienes hoy más nos necesitan. Aquí cuentan con una organización y con un pueblo que no se someterá a chantajes para convalidar procesos electorales amañados”.

Finalmente, el diputado a la AN exhortó a la Fuerza Armada Nacional a comprender como institución la realidad de los venezolanos que ellos y sus mismas familias padecen, lo que implica dejar de respaldar a los responsables de la emergencia humanitaria que vivimos en Venezuela. “Hermanos de la FANB: la solución no está en la represión. Van a tener que perseguir y encarcelar a sus familias, porque esto que está ocurriendo va a aumentar y en sus hogares también se siente. Escuchen a los cancilleres, a la comunidad internacional y sobre todo a los venezolanos que como muchos de ustedes queremos un cambio. Tienen ustedes una vez más la opción de ponerse del lado del pueblo y del lado correcto de la historia”.