Voluntad Popular en Trujillo evaluó situación social y política del país en un encuentro con Coordinadores municipales

0
269
El evento tenía como objetivo que los dirigentes analizaran los posibles escenarios políticos que le aguardan a Venezuela en 2018

El salón VIP del centro comercial Plaza sirvió de escenario al encuentro regional de coordinadores municipales de Voluntad Popular (VP), evento que tenía como objetivo que los dirigentes analizaran los posibles escenarios políticos que le aguardan a Venezuela en 2018, junto al accionar que va a desarrollar la tolda en los próximos días.

Economista Yoni Toro, Responsable Regional: “Voluntad Popular no va validar al régimen”

Yoni Toro, responsable regional del partido, explicó que la metodología se desarrolló en mesas de trabajo en dos fases, la primera parte destinada a realizar un diagnóstico social de la realidad del país desde lo local, incluido el diagnóstico político y determinar en qué situación se encuentran como partido;  y una segunda fase para identificar propuestas de accionar político en el ámbito local y regional. Los coordinadores acordaron replicar la jornada en los municipios.

El dirigente mencionó además que de persistir la crisis de diversa índole que azota al país, Venezuela irá rumbo a una catástrofe de dimensiones indefinible, “la proyección es a una gran mortandad de venezolanos por hambre y falta de medicinas, además de una guerra entre ciudadanos por comida”. Argumentó que con los saqueos los venezolanos están entrando en desespero.

En declaraciones previas a la prensa regional usted manifestó que el VP no va a asistir a la convocatoria de validación de la tolda propiciada por la Asamblea Nacional Constituyente. En visita a Trujillo Pedro Carreño confirmó que se aproximan unas elecciones presidenciales, ¿VP va a perder la oportunidad de participar en esos comicios por negarse a validar?

“El régimen se niega a que hayan condiciones para una elección presidencial donde el voto no siga secuestrado. El voto donde hay control social solo pone a la gente a votar pero no a elegir, no es libre, y mientras siga esa situación los factores de oposición que estamos liderando la búsqueda de una salida pacífica y democrática en Venezuela no vamos a prestarnos a validar la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente”.

¿Incluso si esa decisión los anula automáticamente como competidores en las próximas elecciones presidenciales?

“Estableceremos algún mecanismo, pero no tiene sentido participar en unas elecciones presidenciales donde de antemano el voto está secuestrado. Mientras el voto no sea libre en este país, los demócratas no podemos prestarnos para el juego del régimen, que pretende perpetuarse en el país bajo una máscara de supuesta democracia”.